Una muestra sobre techumbre medievales se puede visitar en Teruel hasta el 7 de abril

El evento se enmarca en los actos programados con motivo de los 800 Años de los Amantes de Teruel.

La Sala de Exposiciones del Edificio del Vicerrectorado de Teruel acoge, hasta el 7 de abril, la muestra fotográfica 'Un patrimonio común europeo. Techumbres Medievales Pintadas del Arco Mediterráneo (España, Francia, Italia)'.

Esta muestra está organizada con motivo de las I Jornadas Internacionales sobre Techumbres Medievales Pintadas del Arco Mediterráneo que se han celebrado los días 29 y 30 de marzo en la capital.

A través de 20 paneles, esta exposición ofrece una visión general de la riqueza artística de las techumbres medievales europeas como verdadero patrimonio común. Las imágenes están ordenadas cronológicamente del siglo XIII al XVI, incluyendo una pequeña descripción en español, francés e italiano ya que la muestra se podrá ver en otras ciudades europeas.

Los expertos coinciden en que las techumbres medievales constituyen un excepcional documento para conocer y comprender la sociedad y la cultura de la época. El evento se enmarca en los actos programados con motivo de los 800 Años de los Amantes de Teruel, como ha recordado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, en la inauguración de la muestra, han informado desde el Ayuntamiento turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión