Oriol Joanpere: "Estoy intrigado por mi actuación en el funeral de Diego"

Oriol Joanpere
Oriol Joanpere: "Estoy intrigado por mi actuación en el funeral de Diego"
A. G./B.

La representación de las Bodas de Isabel será este año especial por cumplirse el 800 aniversario de la leyenda. ¿Cómo lo contempla?

Impresiona y ha supuesto más trabajo promocional, como ir a Fitur o a los diferentes medios de comunicación.

Pero también le resultará más cómodo después de haber representado a Diego en la recreación que tuvo lugar en otoño.

Sí, porque no es un personaje que acabas de crear de la nada; cuentas con la experiencia de haber interpretado a Diego y por tanto haber desarrollado el papel que representa a una persona desde su infancia.

No es la primera vez que participa en las Bodas, pero sí como protagonista. ¿Ha sido duro el cambio de registro que debe asumir?

Llevo en la recreación teatral basada en los Amantes de Teruel ocho años y creo que eso me ha facilitado el trabajo. Pero también es verdad que cada personaje que he interpretado es muy diferente, así que los ensayos son igual de intensos.

¿Hay alguna escena que le resulte especialmente complicada?

Creo que la entrada de Diego al Torico, que tiene lugar hoy, es la más impresionante. Estamos solos Isabel y yo, así que concentramos toda la atención de los espectadores.

¿Y siente preocupación por algún episodio?

Estoy intrigado y al mismo tiempo me causa una gran atracción el resultado de la escena del funeral del domingo, porque son muchas horas en las que deberé permanecer quieto en un catafalco. Parece un episodio menor, pero son dos horas de una comitiva por las calles de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión