El Gobierno de Aragón apoya la edición del libro 'Teruel y sus gentes en la Edad Media'

Se trata de un atlas ilustrado para mostrar cómo era la vida y la sociedad de esta ciudad en el siglo XIII.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón apoya la edición del libro 'Teruel y sus gentes en la Edad Media', proyecto que pretende desarrollar un atlas ilustrado para mostrar cómo era la vida y la sociedad de esta ciudad en el siglo XIII.

Esta iniciativa ha sido ideada por la Federación de Asociaciones 'Las Bodas de Isabel' y saldrá a la luz gracias al impulso económico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que destinará 18.000 euros para su edición. Además, colaborarán en el proyecto el Ayuntamiento de Teruel y el Instituto de Estudios Turolenses y Caja Rural.

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, ha asistido este viernes a la presentación del proyecto, que ha tenido lugar durante el acto de entrega de Premios Defensor de Tirwal, en los salones del edificio del Banco de España, en Teruel, en el marco de la celebración de la fiesta medieval de los Amantes.

Pérez ha afirmado que se trata de un proyecto "interesante y fundamental para entender mejor lo que fuimos y lo que celebramos año a año, cada vez con más rigor, más esfuerzo y la misma pasión del primer día".

Asimismo, ha sostenido que "gracias al esfuerzo de la Federación, y al equipo coordinado por Quino Meléndez, podemos manifestar el apoyo que venimos prestando desde hace un tiempo y que continuará en los próximos e intensos meses con la edición de un estupendo libro que marcará un antes y un después en cuanto a la información y la documentación que tenemos sobre nuestra ciudad y sus gentes en la Edad Media".

Pérez ha agradecido la "pasión, ilusión y seriedad de la Federación" y ha recordado que el Centro del Libro de Aragón presta su ayuda para que el proyecto "sea una realidad antes de que finalice el año".

Única edición de 2.000 ejemplares

Este atlas ilustrado será una edición única que constará de 2.000 ejemplares. Mediante un guión y textos del doctor en Historia Rubén Sáez, se describirá cómo era la vida y la sociedad de Teruel a través de aquellas personas que vivían en esta plaza de frontera del siglo XIII.

El libro contará con fotografías, láminas y recortes tratados por Emilio Viso y la maquetación a cargo de Fran Martín. Constará de 297 capítulos, de los que 150 corresponden a los grupos de la Federación y el resto son de temática general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión