Teruel celebrará el Toro Jubillo Medieval el 18 de febrero

La octava edición de este festejo, que coincide con Las Bodas de Isabel, contará con un toro embolado, diez vacas y dos toros capones.

La octava edición del Toro Jubillo Medieval se celebra el 18 de febrero, sábado de Las Bodas de Isabel, a las 20.00 en la plaza de Toros de Teruel. La iniciativa contará con un toro embolado, según el estilo tradicional, y diez vacas más dos toros capones que organiza la Asociación Taurina Turolense El Ruedo.


Según ha explicado el representante de la directiva de la asociación, Antonio Ros, con el fin de fomentar la asistencia al evento se han establecido precios muy populares, de manera que se pueden conseguir entradas de manera anticipada a 6 euros hasta el 19 de febrero en el bar Cruza y Pasa, en 1900 y en Cadillac. El día del festejo las entradas costarán 8 euros y se podrán adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros. Además los menores de 12 años entrarán gratis, acompañados de un adulto.


El Toro Jubillo Medieval se viene celebrando desde hace 8 años, y es la tercera vez que corre a cargo de esta asociación. Se espera que asistan casi 2.000 personas y la duración prevista de este festejo taurino es de algo más de hora y media.


Al coincidir con Las Bodas de Isabel, el espectáculo se adapta a la época, con engalanamiento de la plaza y música medieval, entre otras cosas.


Por otra parte, la asociación ha programado un viaje el 25 de febrero para visitar una ganadería en Colmenar Viejo y asistir a una corrida de toros en la madrileña plaza de Vistalegre.


El concejal de la Plaza de Toros ha avanzado que este año se dará más uso a las instalaciones con eventos taurino y no taurinos, recordando que el 24 de junio actuará el cantante Raphael.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión