Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel da el primer paso para licitar las obras del centro de San Julián

El antiguo asilo se reconvertirá en centro social y conservatorio de la ciudad.

Efe. Teruel Actualizada 13/01/2017 a las 17:57
El antiguo asilo de San Julián.JORGE ESCUDERO

El Ayuntamiento de Teruel ha dado este viernes el primer paso para licitar la construcción de las esperadas obras de rehabilitación del antiguo asilo como centro social y conservatorio de Teruel, con la aprobación de los pliegos técnicos.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en un encuentro con los medios donde ha explicado que la sociedad municipal Urban Teruel ha aprobado los pliegos técnicos para licitar la obra y se ha ordenado su remisión al Boletín de las Comunidades Europeas.

Este paso es el fruto de "muchas horas de trabajo" y ha reconocido que en este proceso ha tenido en algún momento "dudas de que pudiera llevarse a cabo" el edificio.

"A partir de hoy tenemos la certeza de que el edificio se va a construir" ha destacado la edil. Y por eso, a nivel político tiene la "satisfacción del compromiso cumplido" aunque ahora comienza un largo proceso administrativo que, en todo caso, la alcaldesa espera que permita poner la primera piedra de las obras este año.

Se trata de la obra más importante en cuanto a presupuesto de la legislatura, más de ocho millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
En todo ese tiempo, ha añadido, habrá que avanzar para decidir el modelo de gestión, algo que se hará "de la mano con los vecinos".


Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos del barrio de San Julián, y de la Federación de asociaciones de vecinos de Teruel, Pepe Polo, ha mostrado su satisfacción tras doce años esperando las obras.

En este tiempo, ha recordado, el movimiento vecinal ha protagonizado varias acciones reivindicativas para reclamar la construcción de este edificio que recuperará el antiguo asilo para fines sociales.

La asociación presentó en su día una propuesta para que el centro fuera "un hotel de asociaciones" para que estas organizaciones cuenten en este lugar con espacios para reunirse y realizar sus actividades, algo que la alcaldesa también ha considerado muy necesario.

El nuevo edificio dispondrá también de un auditorio para la ciudad, y de las instalaciones para el conservatorio de Teruel




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo