Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

UGT denuncia impagos a los empleados de la limpieza del hospital Obispo Polanco

Critica que la concesionaria "se caracteriza por llevar como método de gestión empresarial" financiarse en parte pagando tarde a los trabajadores.

Efe. Teruel Actualizada 12/01/2017 a las 14:27

UGT denuncia que la empresa concesionaria de los servicios de limpieza del Hospital Obispo Polanco de Teruel, Klüh Linaer España (KLE), retrasa de manera sistemática el pago de los salarios a sus empleados. Así, incumple de forma "reiterada y sin justificación la normativa laboral en materia de pago del salario", apunta la formación sindical en un comunicado.

Los más de 40 trabajadores del servicio de la limpieza del hospital turolense "se ven sometidos a dificultades económicas" al no poder hacer frente a pagos como el hipotecario, debido a estos retrasos, continúa la nota.

La contrata de limpieza alega, según el sindicato, que "sus tensiones de tesorería les llevan a no poder hacer efectivo el pago del salario a tiempo", pero UGT rechaza esta postura, puesto que el Servicio Aragonés de Salud dice estar al corriente de pago de las certificaciones a la empresa y que, en muchas ocasiones, incluso adelanta pagos para que los salarios puedan pagarse a tiempo.

El sindicato denuncia que la empresa "se caracteriza por llevar como método de gestión empresarial" financiarse en parte pagando tarde a los trabajadores que emplea. Califican esta manera de actuar de "impresentable" y a su juicio debería llevar al Gobierno de Aragón a "plantearse muy seriamente" adjudicar los servicios de limpieza "a empresas con entidad y solvencia suficientes" y, sobre todo, "que no se dediquen a pisotear los derechos de los trabajadores".

En la actualidad, el Servicio Aragonés de Salud está en proceso de licitación de "millonarios contratos de prestación de servicios de limpieza en toda la red", por lo que creen que "debe aprovechar la ocasión y desprenderse de las empresas que incumplen".
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo