Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Emma Buj se interesa por las dos familias de refugiados sirios acogidos en Teruel

La alcaldesa visito a los refugiados y dice que "se han sorprendido del acogimiento por parte de los turolenses".

Europa Press. Teruel Actualizada 14/10/2016 a las 19:28
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha visitado este jueves a los refugiados acogidos en TeruelCEPAIM

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha reunido con representantes de la Fundación CEPAIM y de las dos familias de refugiados sirios que han llegado recientemente a la capital turolense.

En la ciudad residen doce personas de dos familias acogidas por la Fundación CEPAIM, los únicos refugiados residentes en la provincia, y que viven desde hace algunos meses en dos pisos alquilados en Teruel.

Buj ha explicado que "me he querido acercar personalmente a las familias para conocer de primera mano cómo se sienten en Teruel". "Lo primero que tengo que decir es que las familias se han sorprendido del acogimiento por parte de los turolenses, que les hemos hecho sentir entre todos como si estuvieran en su casa, algo que realmente es difícil por sus circunstancias", ha comentado.

"En cualquier caso se han sentido muy acogidos en la ciudad de Teruel", ha asegurado la alcaldesa, para resaltar "la gran labor que está haciendo CEPAIM y agradecerles su trabajo y su esfuerzo".

Ha afirmado que "he puesto a disposición el Ayuntamiento de Teruel, dentro de sus posibilidades y de sus medios, porque entiendo que tiene que ser así; muchas veces todos hablamos de los refugiados, pero es importante hablar con ellos, porque son ellos los que nos transmiten sus necesidades y cómo se sienten en cada momento".

"La verdad es que ha sido una visita a nivel personal muy enriquecedora, pues he tenido la ocasión de vivir con ellos sus experiencias y cómo se sienten y lo que espero es que el Ayuntamiento pueda seguir colaborando y trabajando de la mano de CEPAIM y con cualquier otra asociación de la ciudad de Teruel, que en este caso presta ayuda a los más desfavorecidos", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo