Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guardia Civil Teruel

Uno de los ladrones de chatarra fotografiaba a su hija menor con fajos de billetes

Cinco personas fueron detenidas por el robo de viviendas y cable de cobre por todo el territorio nacional.

Actualizada 11/10/2016 a las 14:57
Etiquetas
Imagen difundida por el cabecilla de la banda.Twitter

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel detuvieron el pasado 6 de octubre a cinco personas como supuestas autoras de trece delitos de robo en viviendas y empresas, en las localidades de Cabra de Mora (Teruel), Perellonet, Utiel y Moixent (Valencia), Segorbe y Onda (Castellón) y Carboneras y Vera (Almería), así como un delito de receptación y otro de pertenencia a grupo criminal.

Se trataba de un grupo criminal que organizaba, planificaba y participaba en los posibles robos con una meticulosa forma de ejecución, asignando los objetivos, distribuyendo los trabajos entre los componentes, ocultando el material y dando salida a los efectos ilícitos al mercado legal.

Entre los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, se encuentra el cabecilla de la organización, quien presuntamente se encargaba de comprar la mercancía sustraída a través de su empresa de chatarrería para darle apariencia de legalidad. En las redes sociales el sospechoso incluso colgaba fotografías en las que aparece su hija jugando en el sofá con fajos de billetes de dudosa procedencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual