Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Neutralizan un proyectil de la guerra civil en las obras de la muralla de Teruel

El artefacto, un proyectil de artillería de 75 mm. y de tipo rompedor se encontraba incrustado en la muralla y tenía carga explosiva.

Efe. Teruel Actualizada 28/09/2016 a las 19:53
Etiquetas
Nueve proyectiles antiaéreos de calibre 30mm, carentes de carga explosiva. Hallados por un agricultor en un campo de labranza próximo al aeropuerto de Caudé (Teruel)HA

Agentes de los Tedax de la Policía Nacional han neutralizado un artefacto de la guerra civil hallado en las obras de restauración de la muralla de Teruel, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Los agentes han acudido a las obras tras recibir el aviso del hallazgo de un artefacto de la guerra civil de dimensiones considerables, mayores que otros restos de artefactos hallados en las mismas obras.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, al artefacto es un proyectil de artillería de 75 milímetros tipo rompedor que, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde la Guerra Civil, todavía tenía carga explosiva. 

Ante el riesgo de explosión, siguiendo el protocolo de estos casos, los agentes se han llevado el artefacto fuera de zonas pobladas para neutralizarlo y las obras de la muralla pueden continuar, según informa subdelegación de gobierno.

También los agentes han tenido que neutralizar otros ocho artefactos en las afueras de la ciudad hallados en un campo de labranza.

Desde el pasado mes de enero los agentes de la Policía Nacional han encontrado 28 artefactos en la ciudad de Teruel y sus pedanías.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual