Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel renueva el pavimento de varias zonas de juego infantiles

Según ha explicado el concejal responsable se pretende "proteger a los niños frente a caídas".

Europa Press. Teruel Actualizada 07/09/2016 a las 21:40
Etiquetas
Zona infantil del parque Torre Ramona de Las Fuentes.HA

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Parques y Jardines y con cargo a la subvención del Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, lleva a cabo la renovación del pavimento en varias zonas de juegos infantiles de la capital.

Según ha explicado el concejal responsable, Julio Esteban, en pocos días estarán terminadas las actuaciones en el Parque de la Estación de Autobuses, en las dos zonas del Parque de la Plaza Santa Teresa y en las otras dos zonas del Parque de San León.

"Con estas obras pretendemos proteger a los niños frente a caídas, y dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento vamos a seguir solucionando estos problemas tanto en la ciudad como en los barrios pedáneos", ha indicado el concejal, destacando la importancia de que los niños jueguen, "que es muy saludable", pero sobre todo preservando su integridad.

Los pavimentos de seguridad de los juegos infantiles tienden a deteriorarse con el uso y con el paso del tiempo, con la consiguiente disgregación del caucho generando zonas de vacío que no cumplen su misión de acolchar posibles caídas desde los juegos infantiles.

El tratamiento aplicado consiste en el rascado superficial de los pavimentos de caucho, hasta dejar a la vista el material que hace las veces de base. Sobre esta base se procede a verter el material elástico susceptible de ser coloreado quedando el pavimento de seguridad terminado en condiciones excelentes de uso y durabilidad.

El grosor del pavimento de caucho es de unos 3 centímetros y se lleva a cabo en cinco zonas (una en el Parque de la Estación, dos en Santa Teresa y otras dos en San León) con un total de 271 metros cuadrados de superficie. El presupuesto asciende a 15.739,68 euros IVA incluido, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual