Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Institución Ferial de Teruel cierra 2015 con un superávit de 126.000 euros

La actividad se ha mantenido similar a años anteriores, pero se han renegociado algunos contratos para ajustar gastos.

Efe. Teruel Actualizada 07/06/2016 a las 14:10

La Institución Ferial de Teruel ha cerrado el ejercicio 2015 con un superávit de 126.043,85 euros, acumulando ya cuatro años consecutivos con resultados positivos, coincidiendo con el periodo en el que el Ayuntamiento retomó la gestión de la entidad.

Así lo ha destacado este martes el concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña, quien ha detallado que para ello se han renegociado los contratos de suministro de luz y gas, que han supuesto un ahorro de 20.000 euros, y se han alquilado las instalaciones del Palacio de Exposiciones garantizando que se cubren los gastos.

No obstante, ha destacado que la actividad en el Palacio se ha mantenido en la línea de años anteriores, además de pintar dos campos de fútbol sala para que los niños puedan practicar deporte a cubierto.

Respecto al tren turístico, se han incrementado los días de uso, pasando de 120 a 170 al año, gracias a contar directamente con colegios y con operadores turísticos que lo incluyen para grupos en sus paquetes.
"Damos un servicio, cubrimos gastos y estamos manteniendo puestos de trabajo por lo que todo son ventajas a raíz de esta decisión', ha explicado en la rueda de prensa.


Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha mostrado satisfecha con los datos y ha recordado que la actividad ferial ha decaído en los últimos años en todas las ciudades de España, excepto en el caso de grandes ferias o ferias internacionales.


Teruel sí que destaca, ha afirmado, como ciudad de congresos, aunque muchos no se desarrollan en el Palacio de Exposiciones por su propia temática, número de participantes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual