La 'Carrera Popular Ibercaja Solidaria' donará a Cáritas Teruel un euro por cada participante

En la carrera se recorrerá un circuito urbano de 3.800 metros.

La 35ª edición de la 'Carrera Popular Ibercaja Solidaria', que comenzará el próximo domingo, 15 de mayo, comenzará en Teruel a las 12.00, y recorrerá un circuito urbano de 3.800 metros. No obstante, la jornada deportiva se iniciará poco antes con la participación de los niños en la 'Carrerica Popular', a las 11.30.


Un año más, Ibercaja y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel organizan esta tradicional prueba. Además, la jornada deportiva tiene un marcado carácter solidario, ya que la Obra Social de Ibercaja aportará a Cáritas Teruel un euro por cada participante en la prueba.


La prueba ha sido presentada lugar este martes con la intervención del director provincial de Ibercaja en Teruel, Jesús Beamonte; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, y el director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco.


El número de inscripciones va en aumento y se espera un incremento superior durante los días previos a la carrera hasta alcanzar un nuevo récord de participación. Para ello, todos los interesados pueden inscribirse de forma gratuita, hasta el 13 de mayo, a través de la web ibercaja.es

La salida de la Carrera Popular tendrá lugar a las 12.00 y recorrerá una distancia de 3.800 metros. El punto de salida y la meta estará en la calle de San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes).


Los corredores que lleguen a la meta con el dorsal en un lugar visible recibirán un sobre con el diploma conmemorativo y más de un centenar de regalos que serán repartidos al azar entre los participantes.


La 'Carrerica Popular' que desde hace unos años acompaña a esta prueba deportiva, no tendrá carácter competitivo. El recorrido consta de 900 metros y en ella pueden participar los niños y niñas nacidos en 2009 y posteriores.


Las carreras populares de Ibercaja en Zaragoza, Huesca y Teruel son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza esta entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora y solidaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión