Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Agentes de la Guardia Civil reciben en Dinópolis formación paleontológica

Asistieron a la jornada agentes del Seprona y de Seguridad Ciudadana de diferentes puntos de la provincia.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/04/2016 a las 11:08
Etiquetas
En la jornada se puso de manifiesto la importancia de Teruel y su provincia a nivel paleontológico.HA

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Teruel han asistido a una jornada formativa sobre Patrimonio Paleontológico que contó con la colaboración de Luis Alcalá, director de la Fundación Dinópolis, y del paleontólogo Alberto Cobos.

En la jornada se puso de manifiesto la importancia de Teruel y su provincia a nivel paleontológico, en la que se realizó un amplio estudio de la normativa sobre protección del Patrimonio Cultural Aragonés, informa el Instituto armado en un comunicado.

También se incidió en la necesidad de concienciar y fomentar la necesaria autorización del Departamento de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón para realizar excavaciones o prospecciones en las zonas paleontológicas.

Además se resaltó la importancia de conocer las obligaciones que existen en caso del hallazgo de restos paleontológicos, como es la prohibición de manipular los restos hallados y la obligación de comunicar el hallazgo al Departamento de Cultura y Patrimonio, Guardia Civil o agentes de la autoridad.

La contravención de estos aspectos pueden suponer una sanción por infracción administrativa a la Ley 3/99, de Patrimonio Cultural Aragonés.
Esta jornada formativa se enmarca dentro del plan anual de instrucción del Seprona de la Comandancia de Teruel y finalizó con una visita a las instalaciones de Dinópolis, donde se comprobó in situ el trabajo que realizan los paleontólogos de la Fundación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual