Mora de Rubielos acogerá una nueva edición del curso de truficultura práctica

En dos semanas, se han cubierto las cincuenta plazas ofertadas, que han sido finalmente ampliadas a 68 debido al elevado número de inscripciones.

Imagen de
Imagen de

La localidad turolense de Mora de Rubielos acogerá el próximo 5 de febrero la cuarta edición del curso de truficultura práctica de la Universidad de Verano de Teruel al que asistirán 68 nuevos inscritos, después de que se haya ampliado el número de plazas debido al interés que ha generado en el sector.

Una vez más, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) del departamento de Innovación, Investigación y Universidad y la Asociación de Truficultores de Teruel (ATRUFER) organizan este curso, que ha contado con una "excelente acogida", indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En dos semanas, se han cubierto las cincuenta plazas ofertadas, que han sido finalmente ampliadas a 68 debido al elevado número de inscripciones.

Los alumnos proceden de catorce provincias españolas mientras sigue aumentando el interés por la trufa, contando esta edición con un alumno estadounidense y otro sudamericano.

Esta diversidad entre el alumnado resulta "realmente enriquecedora" para el desarrollo del curso, ya que los alumnos tienen la visión de diferentes condiciones para el desarrollo de la trufa, comentan desde el Ejecutivo.

Aunque la esencia práctica del curso se mantiene, se han incluido nuevas ponencias al temario con la intención de adaptarse mejor a las necesidades del sector.

El investigador, y director científico del CITA, Fernando Martínez Peña, aportará una visión internacional de la truficultura a través de su ponencia 'Oportunidades de la cooperación europea en el desarrollo del sector de la truficultura'.

Por otra parte, la investigadora del CITA, y secretaria del curso, María Martín, junto a Victoriano Pérez, del Servicio Provincial de Teruel del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, expondrán los resultados obtenidos en el proyecto enmarcado en los fondos FITE relacionado con el escarabajo de la trufa.

Los objetivos del curso son exponer de un modo eminentemente práctico todas las fases de producción del cultivo de la trufa, desde la etapa de vivero hasta la postcosecha, pasando por su manejo en plantación, el empleo de nuevas prácticas de producción o la identificación y control de plagas, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión