Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cella

Detenido el conductor que mató al ciclista, que aún cumple condena por una agresión en 2013

Fue condenado a dos años de cárcel, no duerme en prisión desde hace 5 meses y lleva una pulsera de control.

Heraldo Actualizada 18/07/2017 a las 12:22
Funeral por el ciclista fallecido José Lorenzo Albelda, en CellaAntonio García /Bykofoto

La Guardia Civil detuvo ayer tarde por orden del juez que instruye el caso a Carlos Martín, de 22 años, el conductor que el pasado domingo arrolló mortalmente al ciclista José Lorenzo Albelda en la variante norte de Teruel. Se espera que hoy preste declaración. Martín cumple en estos momentos una condena de dos años de prisión por dar una paliza a un hombre con otros jóvenes en la capital turolense en las Navidades de 2013. El automovilista, en tercer grado, no duerme en la cárcel desde hace unos cinco meses y lleva una pulsera de control telemático para reclusos que han mostrado buen comportamiento. Esta alternativa le permite cumplir la pena en su entorno familiar y facilita su inserción laboral en la recta final de la condena.

Martín evitó inicialmente el ingreso en prisión al carecer de antecedentes penales, pero debido a un altercado con un policía nacional posterior a la condena –dictada en marzo de 2015 y aceptada por los seis acusados– tuvo que cumplir la pena de reclusión. La pulsera de control le permite trabajar pero limita sus movimientos y le obliga a estar en su casa a determinadas horas. En poco tiempo, estaba previsto que accediera al régimen de libertad condicional.

El pasado día 16 conducía el vehículo que embistió a dos ciclistas de Cella, José Lorenzo Albelda y José Antonio Domene, provocando la muerte del primero y heridas leves al segundo. Los test de alcoholemia realizados en el lugar del siniestro dieron positivo en el consumo de alcohol, con una tasa superior a 0,25 miligramos por litro de aire espirado, el máximo permitido. Su abogada, María Lahoz, aclaró que los equipos de control de consumo de alcohol y drogas utilizados no funcionaron correctamente y consideró que los resultados no se podrán dar por definitivos hasta que se completen los análisis de sangre pendientes.

Mientras el juez instructor recibía el atestado de la Guardia Civil sobre los hechos, se celebraba ayer en Cella un multitudinario funeral por el ciclista fallecido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo