Orihuela del Tremedal contrata en dos años a 20 personas para limpiar los montes y el casco urbano

"Gracias a esta medida hemos podido dar trabajo a 20 parados de nuestro municipio con un contrato medio de 90 días", ha destacado la alcaldesa.

Orihuela del Tremedal, en la serranía de Albarracín.
Orihuela del Tremedal, en la serranía de Albarracín.
Vicente Aparicio

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha contratado en los dos últimos años a un total de veinte personas para la limpieza de sus montes y casco urbano.

"Gracias a esta medida hemos podido dar trabajo a 20 parados de nuestro municipio con un contrato medio de 90 días", ha destacado la alcaldesa, Rosa María Sánchez.

En estos casi 24 meses de gestión han sido un total de 20 las personas del pueblo contratadas para esa labor, que han provenido de los listados del Inaem, y que con su trabajo han mejorado las condiciones en las que se encuentra actualmente el monte y el pueblo de Orihuela del Tremedal.

Sánchez también ha recordado que cuando accedió a dicha responsabilidad aseguró que sería la alcaldesa de aquellos que le habían votado pero también de los que decidieron no hacerlo.

Un hecho "que se ve ejemplificado a la perfección con esta política de fomento del empleo en Orihuela del Tremedal", ha añadido, "habiéndolo hecho de manera equitativa y contratando personal de manera rotativa en períodos de tres meses para cada uno de los equipos" y posibilitando así "que ya hayan podido ser llamados a trabajar la totalidad de los desempleados de la localidad dentro de estas categorías".

La alcaldesa ha indicado que se han desarrollado un total de 1.800 días de trabajo, lo que ha contribuido a la mejora de las condiciones del monte y del casco urbano. Gracias a ello, ha comentado, "cumplimos la reciprocidad de lo que es del pueblo vuelve al pueblo", consiguiendo "que nuestra localidad esté en las mejores condiciones para ser visitada por los turistas que cada año acuden aquí y que cada vez lo hacen en mayor número".

En cifras, en esta política de fomento del empleo se han invertido un total de 85.000 euros. "Esta importante cifra de contrataciones ha sido posible porque lo hemos considerado una prioridad absoluta por parte del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal", de la misma manera que también ha tildado como "compromiso moral y ético" el hecho de haberlo materializado con "criterios exclusivamente objetivos".

Trabajos actuales

El último grupo de cuatro trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal han limpiado de despojo y leñas unas 20 hectáreas de monte, correspondientes a dos lotes de madera que se habían vendido y extraído en los últimos meses.

También han seguido desarrollando la labor de restauración y sustitución de las vallas, que ellos mismos han cortado y pelado para conseguir un ahorro económico importante para las arcas municipales.

Tras ello, han sustituido o instalado todo aquello que era necesario en las zonas recreativas de la Fuente de los Pradejones, la Balsa del Molino, la fuente y alrededores del pantano; así como realizado cercados para las plantaciones de pinos efectuadas y adecuado las diferentes zonas recreativas de las Fuentes, la Toba, Collado, Colladillos, Mina y Majada las Vacas.

A todo ello hay que añadir el podado de árboles y chopos más accesibles del municipio, la limpieza del río Gallo en dos ocasiones y la adecuación de nuestros jardines, parque, colegio público y cementerio.

Unos trabajos, en definitiva, "que posibilitan que Orihuela del Tremedal esté cada vez mejor de acuerdo a nuestras capacidades económicas", ha subrayado Rosa María Sánchez, que ha agradecido "el esfuerzo y la dedicación de los que hacen su trabajo de manera tan satisfactoria y también del equipo de Gobierno, que ha puesto a la generación de empleo como uno de los objetivos capitales de esta legislatura".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión