El colegio El Justicia de Aragón de Alcorisa, finalista nacional del concurso 'Los profes cuentan'

El ganador del concurso será elegido a través de una combinación del voto del jurado (60%) y de una votación popular (40%).

Ilustrado por los alumnos de 6ºB del colegio.
Ilustrado por los alumnos de 6ºB del colegio.
Amarilloverdeyazul.com

Un relato elaborado por una maestra y sus alumnos del CEIP El Justicia de Aragón, de Alcorisa (Teruel), se ha convertido en finalista de la sexta edición nacional del concurso 'Los profes cuentan'.

Se trata de un certamen literario organizado por Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Con el concurso se pretende poner en valor la figura del profesor como transmisor y educador en valores medioambientales, afirman en nota de prensa fuentes de Ecoembes.

En esta edición, los docentes tenían que crear un relato, ilustrado por sus alumnos, que buscase construir un mundo mejor cuidando el medio ambiente a través del reciclaje y cuyos protagonistas fuesen los maestros.

De los 351 cuentos que se han recibido en esta convocatoria, diez han pasado a la final.

'Escúchame' ha sido el relato finalista del colegio alcorisano. Elaborado por Eva Fustero e ilustrado por sus alumnos de 6ºB, cuenta la llamada de socorro de un sauce que pide ayuda a toda la naturaleza que está sufriendo las consecuencias del abandono de residuos. Para ello habla una noche con Eva, una maestra de primaria, a la que pide que logre convencer a los niños, que nunca escuchan, de la importancia que tiene el reciclaje para el entorno.

Como relato finalista, este cuento opta a ser elegido como ganador del concurso, que será elegido a través de una combinación del voto del jurado (60%) y de una votación popular (40%) que estará activa hasta el próximo miércoles, 5 de abril, a las 18:00, en la web.

Será el 18 de abril cuando se anuncie el relato vencedor, al que se premiará con un viaje y sobre el que se realizará un corto de animación. Asimismo, todos los profesores recibirán un reconocimiento en un evento que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Madrid.

Además, los diez relatos finalistas serán publicados en el libro 'Protagonistas de la aventura más grande del planeta' (ed. Planeta) y cuyos beneficios irán destinados a Aldeas Infantiles SOS.

Todos ellos han sido seleccionados por un jurado profesional, presidido por la escritora y filósofa Elsa Punset y formado por los periodistas Clara Navío y José Luis Gallego; la directora de Sensibilización e Incidencia Política de Aldeas Infantiles SOS, María Jesús Rodríguez; y Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión