El Justicia de Aragón, a favor del corredor Cantábrico Mediterráneo por Teruel

"Las comunicaciones son el primer paso para asentar población, consolidar proyectos económicos y crecer", ha afirmado García Vicente.

Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón.
Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón.
José Miguel Marco

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha sumado este jueves a los pronunciamientos de apoyo a la movilización del sábado 1 de abril, convocada por Teruel Existe, para reclamar la mejora de la actual línea ferroviaria que conecta Teruel con Zaragoza y Valencia, así como la inversión en el corredor Cantábrico-Mediterráneo, por Teruel.

En opinión de García Vicente, este tren es vital para el desarrollo futuro de una zona despoblada y una prioridad si se quiere revertir la situación actual, explica en un comunicado de la institución.

"Las comunicaciones son el primer paso para asentar población, consolidar proyectos económicos y crecer", recoge la nota, de ahí la importancia de mejorar la actual línea para recuperar e incrementar el transporte de mercancías y atraer mayor número de pasajeros.

El Justicia de Aragón insiste en la idea de apostar por el ferrocarril de Teruel para conectar puertos marítimos fundamentales como son Santander, Bilbao y Valencia "ante la saturación de otros corredores y las ventajas medioambientales de este medio de transporte, menos contaminante y más vertebrador".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión