Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La DGA y la DPT invertirán 400.000 euros en reformar 61 colegios

Se destinarán a la renovación de la carpintería exterior, la reparación de las cubiertas o la mejora de los baños y la zona de juego y polideportiva.

Efe. Teruel Actualizada 28/09/2016 a las 13:14
Firma del acuerdo de colaboración entre la DGA y la DPT.Gobierno de Aragón

La Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón invertirán este año 400.000 euros en la reforma y mejora de 61 centros docentes de la provincia turolense, 40.000 euros más que en 2015.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración que permitirá acometer estas mejoras en centros públicos de infantil y primaria del medio rural.

La mayor parte de las 61 actuaciones a desarrollar según el convenio suscrito hacen referencia a la renovación de la carpintería exterior de los colegios, la reparación de las cubiertas o la mejora de los baños y la zona de juego y polideportiva.

La consejera de Educación ha destacado que este convenio "dignifica la escuela rural" y está en consonancia con otras políticas impulsadas desde su departamento, como la bajada de la ratio para mantener abiertas escuelas rurales con 4 alumnos y 3 si hay futuro demográfico. "Son acciones claves para combatir la despoblación", ha añadido.

La consejera ha recordado que este año se están invirtiendo en torno a 2,3 millones de euros en la provincia de Teruel con los que el departamento está realizando un centenar de obras en centros educativos.

"Era necesario realizar un esfuerzo adicional", ha dicho el presidente provincial, Ramón Millán, porque se trata de "mejorar los servicios" educativos y culturales del mundo rural que sirven para "vertebrar el territorio".

Destacan por su cuantía las obras de mejora que se realizarán en los colegios de Cantavieja, Calamocha, Orihuela del Tremedal e Híjar por un importe de 12.000 euros en cada uno de ellos.

Ambas instituciones aportan 200.000 euros cada una para financiar las obras de este convenio, que tendrá vigencia hasta el año 2019, aunque cada año se suscribirá una adenda para concretar las actuaciones.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual