Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Charanga para animar el desfile de carrozas

Fiestas en honor de San Juan Bautista y Santa Flora, del 25 al 29 de agosto.

Adriana Luna. Mas de las Matas 27/08/2016 a las 06:00
La charanga presidió el desfile de carrozas.A. Luna

Los vecinos de Mas de las Matas no faltaron ayer a su cita más original y divertida. Las calles de la localidad se llenaron de confeti tras el paso de una decena de carrozas y pasacalles que marcaron el inicio de un fin de semana repleto de actos. 

En cabeza se situaban las muñecas más famosas de la historia, las Barbies. Tras ellas, llegó el turno de las cervezas y la comida rápida bajo el lema de ‘uno al año no hace daño’. El toque de humor lo pusieron los jóvenes de natación sincronizada, que recibieron los aplausos de los vecinos. El lado más original estuvo de la mano de un espectacular ‘ciempiés bipolar’. Incluso la charanga no se perdió este acto tan multitudinario y se animó a salir a la calle con sus mejores galas.

Aunque las verdaderas protagonistas llegaban al final: las majas mayores e infantiles, que sorprendieron con dos carrozas hechas por ellas mismas. Las pequeñas crearon un bosque, mientras que las mayores unieron tonalidades rosa y gris. "Ha sido un verano de trabajar a todas horas; mañana, tarde y noche, pero al final la carroza ha quedado perfecta", afirmó una de las majas mayores, Lidia Altabella.

El día de ayer prosiguió con un desfile de ‘majorettes’, una de las características y señas de identidad de Mas de las Matas, y la posterior exhibición y suelta de vaquillas por las calles del pueblo, en su recorrido habitual.

Los actos llevan desarrollándose desde el martes, pero fue el jueves por la mañana cuando tuvo lugar el pregón a cargo de la peña La Mateva y por la noche, la presentación oficial de las majas infantiles y mayores.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual