Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La DPT destina 60.000 euros a nueve escuelas de música

El objetivo, según la institución, es apoyar y ayudar al sostenimiento de la importante labor que desarrollan en esa expresión artística.

Europa Press. Teruel Actualizada 10/08/2016 a las 13:02
XXXIII Encuentro Provincial de Bandas en Calamocha.A. C. Santa Cecilia

Un total de nueve escuelas musicales de la provincia de Teruel se van a ver beneficiadas de la línea de subvenciones que la Diputación Provincial destina a este tipo de centros formativos. Ese programa cuenta con una cantidad total de 60.000 euros, que se va a transferir en su totalidad para apoyar y ayudar al sostenimiento de la importante labor que desarrollan en esa expresión artística.

En palabras del diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Miguel Iranzo, se trata de unas ayudas de "gran relevancia y justicia", ya que "la labor que desempeñan las escuelas de música en nuestra provincia es encomiable". Motivo por el que ha recalcado que "la Diputación Provincial de Teruel apuesta por apoyarles económicamente para que su buenhacer siga durante muchos años más".

Los 60.000 euros con los que cuenta este programa provincial, una cuantía similar a la del ejercicio pasado, se trata para Iranzo de un montante "nada desdeñable". "En una época en la que todavía el equipo de gobierno sigue resolviendo la difícil situación económica vivida por la institución hace ahora cinco años, el hecho de mantener la partida en esos niveles tan importantes es la prueba más evidente de la apuesta que hace la Diputación Provincial de Teruel por este tipo de centros", ha asegurado.

Además de dichas afirmaciones, el responsable del Área de Cultura ha recalcado la trascendencia que posee apostar por la formación en el contexto actual. Según ha precisado, "invertir en educación es posiblemente uno de los mejores destinos para el dinero público" y ha recalcado la importancia de este hecho para combatir uno de los principales problemas de la provincia, como es la despoblación.

"Para atajarla (la despoblación) es necesario una serie de actuaciones desde muy diversos puntos de vista y la formación en cualquiera de las áreas del saber, como en este caso es la música, es una política muy apropiada y sobre la que tenemos que incidir en el futuro", ha asegurado.

En última instancia, Iranzo también ha recordado que esta partida de 60.000 euros no es la única que tiene como principal campo de actuación la música. Tal y como ha recordado, "desde la Diputación Provincial de Teruel colaboramos activamente en la organización del encuentro municipal de bandas o fomentamos también la formación de las mismas con partidas muy relevantes también que demuestran que la cultura se encuentra entre las principales preocupaciones del actual equipo de gobierno".

Con respecto a la primera de las citadas, el responsable provincial de las ayudas ha puntualizado que el encuentro provincial "goza cada año de un mayor seguimiento por parte del público de los diferentes municipios que tienen la suerte de albergar los conciertos y que se ha convertido en uno de los actos estrellas del calendario cultural turolense".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual