Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La DPT destina 70.000 euros a apoyar a las pequeñas bibliotecas

Las ayudas permitirán a los centros adquirir "un buen número de nuevos fondos".

Efe. Teruel Actualizada 09/08/2016 a las 09:36
El diputado delegado de Museos y Bibliotecas, Juan Carlos Gracia Suso.DPT

La Diputación Provincial de Teruel destina 70.000 euros para apoyar a las pequeñas bibliotecas, de los que 25.000 euros van para los centros de tutela autonómica y 45.000 para los de tutela provincial.

Los fondos permitirán a los centros, con cantidades de dinero "en ocasiones modestas", adquirir "un buen número de nuevos fondos", ha explicado en un comunicado el diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso.

Esta línea de ayudas está destinada a dotar de fondos bibliográficos a las bibliotecas municipales de la provincia, incluyendo documentos en cualquier soporte (papel, CD o DVD), exceptuando las publicaciones periódicas (diarios y revistas).

A la hora de determinar la cuantía en cada uno de los casos, se ha valorado la situación laboral del personal al servicio de la biblioteca y el horario de apertura semanal al público, las instalaciones, equipamiento y grado de informatización de los catálogos bibliográficos o el índice de población atendido e inversiones del ayuntamiento. También se ha tenido en cuenta el número de socios, índice de lecturas y actividades de animación.

Este programa de ayudas se une a las diferentes líneas que el Departamento de Archivos, entre los que destacan los 'Encuentros con el autor' o el servicio de préstamo a los clubes de lectura.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual