El Festival Castillo de Alcañiz llena de música, teatro y magia las noches de verano

Para la noche del viernes 5 de agosto, el violinista Ara Malikian ha conseguido colgar el cartel de "entradas agotadas".

Malikian tocará en el festival Castillo de Alcañiz
Ara Malikian, el Brujo, Josema Yuste y David Guapo, en el Festival Castillo de Alcañiz
Asier Alcorta

El Festival Castillo de Alcañiz continúa llenando de música, teatro y magia las noches de verano de la capital bajoaragonesa, en la 23ª edición del certamen organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento alcañizano.


Se han completado ya tres de los cinco espectáculos previstos en el Anfiteatro de Pui Pinos, a los pies del Castillo Calatravo, con una destacada asistencia de público a todos ellos, ha resaltado el consistorio en una nota de prensa.


Para la noche del próximo viernes, 5 de agosto, el violinista Ara Malikian ha conseguido colgar el cartel de "entradas agotadas" con su espectáculo '15', de gira por los principales escenarios españoles. Así, 800 personas podrán disfrutar de la música y espectáculo del violinista armenio-libanés y su orquesta.


Ara Malikian es uno de los intérpretes de referencia en las programaciones culturales de Alcañiz, en cuyo festival actuó por primera vez en 2007 con el espectáculo 'Pagagnini'. En esta edición, además, recibirá el Premio Trovador, galardón honorífico que el ayuntamiento otorga cada año a uno de los intérpretes o grupos de este certamen, en reconocimiento a su trayectoria y aportación a las artes escénicas y musicales.


Completará el XXIII Festival Castillo de Alcañiz el artista Rafael Álvarez 'el Brujo', que acercará al anfiteatro de la capital bajoaragonesa este sábado, día 30 de julio, sus 'Misterios del Quijote', un tributo a la obra y vida de Miguel de Cervantes en el año en que se cumplen 400 años de su muerte.


El Festival Castillo de Alcañiz 2016 está organizado por el ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y las empresas alcañizanas Hotel Guadalope y Aguiló-Mercedes Benz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión