La Junta de Seguridad de Motorland empieza a diseñar el dispositivo del GP de Aragón

La Guardia Civil desplegará 1.300 agentes para controlar y coordinar la circulación.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha presidido en la sede de la Subdelegación del Gobierno la primera Junta de Seguridad de Motorland Aragón de cara a la organización del séptimo Gran Premio de Aragón de Moto GP que tendrá lugar en septiembre.


Siguiendo con el plan de seguridad de ediciones anteriores, el subdelegado ha comentado que la coordinación entre las distintas instituciones y Motorland es fundamental para el buen desarrollo del evento.


Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Guardia Civil, Policía Nacional, Tráfico, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Protección Civil, Confederación Hidrográfica del Ebro, AEMET, Unidad de Carreteras de Fomento del Gobierno de España, Policía Local de Alcañiz, Servicio Aragonés de Salud, Sanidad, Servicio de Atención Primaria y 061, además del responsable de Motorland, han participado en esta primera reunión para ir trazando ya el contenido de seguridad y que el Gran Premio de Moto GP Aragón.


El subdelegado ha comentado que los dispositivos de las distintas instituciones implicadas contarán también este año con el mismo protocolo desarrollado otras ediciones, "ya que año tras año sigue siendo un éxito en lo que es organización y por supuesto en seguridad vial".


Guardia Civil desplegará, al igual que el año pasado, 1.300 agentes para controlar y coordinar la circulación y la seguridad en toda la Comarca del Bajo Aragón y limítrofes, y además contará este año con la colaboración de distintas unidades de Castellón y Valencia.


Se ha decidido señalizar este año los accesos de la Estanca para informar que el camping estará cerrado este año. Además se contará con dos zonas de acampadas, una de ellas la del propio circuito, al igual que años anteriores.

Durante la reunión se han tratado, entre otros asuntos, los accesos de las principales vías al circuito, tráfico, protección civil, salud y control de puestos ambulantes, señalizaciones, afluencia de personas a Alcañiz y a toda la zona del Bajo Aragón, dispositivos policiales, zonas de acampada.


Los responsables de cada área han informado sobre los acuerdos obtenidos en los distintos grupos de trabajo que se han creado y que durante estos meses han comenzado a trabajar para lograr la máxima seguridad en el gran premio de Alcañiz 2016 que se celebrará en septiembre.


La próxima Junta de Seguridad está prevista, como en años anteriores, quince días antes del Gran Premio Moto GP donde ya se dará por cerrado todo el dispositivo del fin de semana de las distintas instituciones según las competencias de cada una.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión