Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Utrillas modernizará su parque temático de la minería

Reconstruirá ​un frente de mina que recreará los trabajos de interior de minería.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/07/2016 a las 19:28
Tren minero de Utrillas.

El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) ampliará y modernizará el parque temático de la minería de la localidad, iniciativa con la que pretende mejorar las instalaciones del recinto.

La reconstrucción de un frente de mina que recreará los trabajos de interior de minería o un edificio con servicios públicos adaptados a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas son algunas de las infraestructuras se añadirán al parque, ha informado el consistorio de la localidad en una nota de prensa.

El importe de la obra asciende a 73.793 euros, cantidad que proviene de la venta de terrenos en el polígono Los Llanos para industria.

El Ayuntamiento de Utrillas pretende mejorar las instalaciones del parque temático reconstruyendo un frente de mina que en la actualidad se esta hundiendo, se sustituirá una las vigas de madera que reproduce la entrada de una boca de mina y que se encuentra partida, por otra características similares.

Con esta actuación, se completará la visita exterior para que los asistentes conozcan el trabajo dentro de la mina, la detonación de una carga de dinamita o ver cómo era una entibación de madera sin necesidad de entrar a una mina.

El proyecto de ampliación incluye una partida para la recreación del proceso de colada de fundición, que se construirá en el exterior en una de las rotondas del parque.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual