El Seprona investiga a un hombre por un incendio en Belmonte de San José

?El incendio se produjo el pasado 27 de mayo, en el paraje 'Las Águilas'.

Incendio en Belmonte de San José.
Incendio en Belmonte de San José.
Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alcañiz están investigando a una persona como posible autora de un delito contra la seguridad colectiva al provocar un incendio forestal en la localidad de Belmonte de San José, en la provincia de Teruel.


El incendio se produjo el pasado 27 de mayo, en el paraje 'Las Águilas', como consecuencia de una quema de restos de poda de olivo, afectando a una superficie de pinar, con ejemplares de 'pinus halapensis, de más de dos hectáreas.


En su extinción participaron además de agentes de seguridad ciudadana del puesto de Calanda, agentes de la patrulla del Seprona de Alcañiz, un agente forestal de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), dos motobombas, tres cuadrillas y un helicóptero de la brigada forestal de Alcorisa y un camión nodriza de los bomberos de Alcañiz.


A raíz de la investigación llevada a cabo por el Seprona se ha determinado el origen del incendio y su posible causa. La Benemérita ha apuntado a la realización de varias hogueras en una parcela del investigado, situada una de ellas cerca de la masa forestal, a una distancia insuficiente para evitar que una chispa procedente de esta hoguera provocara momentos más tarde el incendio.


El fuego se extendió con gran rapidez porque el presunto autor había abandonado el lugar donde realizaba la quema, no habiéndose cerciorado que ésta estuviera totalmente apagada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión