Desestimada la petición de sobreseimiento solicitada por Francis Franco

La defensa alegaba que no existían indicios suficientes para imputar el delito de atentado contra la autoridad a los investigados.

Francis Franco en una imagen de archivo.
Francis Franco en una imagen de archivo.
HA

La Audiencia Provincial de Teruel ha desestimado la petición de sobreseimiento solicitada por Francis Franco en la causa que se sigue contra él y un trabajador suyo, Silviu Nicolae, por un delito de atentado contra la autoridad.


Los hechos se produjeron en un camino rural de la localidad de Calamocha y se remontan al año 2012. La causa incluye una aparatosa huida protagonizada por los investigados, cuando ambos eludieron el alto policial. 


El nieto del dictador Francisco Franco y su trabajador solicitaban el sobreseimiento de las actuaciones alegando que no existían indicios suficientes para poderles imputar tal delito a los investigados.


El tribunal, en un auto que han dado a conocer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), ha desestimado el recurso al entender que existen numerosos indicios de la participación de ambos encausados en la ejecución de los hechos.


La Audiencia ordena de esta forma que continúe la instrucción y las posibles contradicciones se solventen con la celebración de un juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión