Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calanda

Calanda tendrá una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas y oferta de FP Básica

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha visitado la localidad y se ha reunido con las comunidades educativas del colegio y el instituto.

Visita de la consejera de Educación, Mayte Pérez, al IES de Calanda.Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado este martes Calanda y ha anunciado que la localidad contará el próximo curso con una nueva oferta de idiomas y FP.

Por un lado, el Departamento de Educación ha autorizado una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz en Calanda, que impartirá inglés en distintos niveles. "Calanda tiene una oferta educativa completa, pero vamos a responder a una demanda compartida por Calanda y localidades vecinas de ofertar idiomas. Esto permitirá que los ciudadanos no tengan que salir para formarse en inglés y es una medida más para frenar la despoblación", ha explicado la consejera.

Asimismo, el próximo curso comenzará en Calanda una FP Básica en Informática y Comunicaciones, que se impartirá en el instituto. "Queremos avanzar en la línea de apostar por las cualificaciones profesionales en las zonas rurales", ha añadido Pérez.

La consejera ha visitado la escuela infantil de Calanda, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha mantenido una reunión con las comunidades educativas del colegio y el instituto. A continuación, ha visitado este último centro.

Pérez ha insistido también en la apuesta de su Departamento por la Cultura y, en concreto, por potenciar la figura de Buñuel y el centro que lleva su nombre.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual