Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Le multan con 3.000 euros por conducción temeraria en Teruel y asegura que nunca estuvo allí

José Luis Domínguez, de Orense, asegura que el día de la multa el se encontraba en su puesto de trabajo.

Actualizada 05/05/2016 a las 12:09
Etiquetas

Más de un año lleva peleando el ourensano José Luis Domínguez para demostrar que ni él ni su vehículo estuvieron en Teruel la noche en que fue denunciado por dos patrullas de la Guardia Civil, según informa 'La Voz de Galicia'.

Este conductor se ha visto abocado a recurrir a la vía judicial para confirmar, con testigos, que tanto él como su coche estaban en su puesto de trabajo cuando supuestamente se le vio circulando en Teruel.

Si embargo, este miércoles pagará los 3.600 euros de multa para evitar un embargo de Hacienda, (3.000 por dos sanciones por conducción temeraria más el recargo del 20%), con la esperanza de que la Justicia le dé la razón y se los devuelvan.

La primera sorpresa para José Luis Domínguez fue recibir varias notificaciones de Tráfico informándole de que tenía cuatro denuncias por infracciones y por saltarse un control de una patrulla de la Guardia Civil en la provincia de Teruel. Esta patrulla dio aviso a otra que avistó al vehículo a ochenta kilómetros de distancia en la misma provincia. En ambos casos, apuntaron una matrícula con numeración igual a la del vehículo de Domínguez.

La fecha de la denuncia era del 9 de junio del 2015, pero las notificaciones le llegaron el 23 de julio. Comenzó a moverse desde entonces para demostrar que nunca estuvo allí. Asegura que nunca viajó a esa provincia ni prestó su coche a nadie, porque lo necesita cada día para desplazarse a su puesto de trabajo fuera de la capital.

Lamenta que las notificaciones llegasen tan tarde, pues si las hubiese recibido antes hubiera podido demostrar que el coche estaba aparcado en su centro de trabajo. Pero las imágenes grabadas por las cámaras se borran allí al pasar un mes.

Domínguez explica que no dejó su coche a ninguna persona. Cree que todo ha sido un error, por la anotación equivocada de la matrícula o por el uso de una placa falsa, pero lamenta el coste económico de tener que pagar las multas sintiéndose inocente, de contratar un abogado para dos juicios contecioso-administrativos, y por el tiempo y la preocupación que le ha supuesto todo el papeleo.

La multa se triplicó al no identificar a un chófer distinto del titular. Ahora, el 18 de mayo y el 14 de junio, afrontará sendos juicios para intentar demostrar en el juzgado, con testigos de su trabajo, que tanto él como su coche no se movieron de Orense.

En la mañana siguiente al suceso estaba en su puesto de trabajo, lo que para José Luis Domínguez es una prueba, ya que no se pueden recorrer los 800 kilómetros entre ambas provincias en tres o cuatro horas.

En la DGT en Orense afirman que a veces hay errores en las notificaciones, pero suelen ser relacionados sobre todo con los cambios de domicilios de los conductores. En este caso, serán los jueces los que tengan la última palabra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual