Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Jiloca

El mapa del paisaje de la comarca del Jiloca se presenta este jueves en Calamocha

Se trata de un documento informativo que identifica las zonas naturales de Aragón.

Lucía Valero. Zaragoza Actualizada 03/05/2016 a las 15:10

La comarca del Jiloca presenta este jueves, 5 de mayo, su mapa del paisaje. Se trata de un documento informativo que el Gobierno de Aragón elabora desde 2008 y que identifica las zonas naturales de toda la Comunidad. La presentación será en el salón de actos de la sede de la comarca, en Calamocha, a las 19.00.

Los mapas del paisaje, como el del Jiloca, son documentos descriptivos y analíticos que clasifican los paisajes de las diferentes regiones. Informan sobre sus valores y estado de conservación, analizan sus características y las fuerzas que los transforman, y proponen objetivos de calidad a cumplir.

Se elaboran con un carácter meramente informativo, si bien es cierto que aspiran a ser tenidos en cuenta antes de llevar a cabo cualquier política con incidencia territorial. "La elaboración de cada mapa comarcal ha supuesto un importante esfuerzo, con una metodología propia y común para todas las comarcas, basada en la determinación de los tipos de paisaje y la delimitación de unidades como elemento de trabajo donde realizar el análisis, valoración y prospectiva del paisaje", explican en un comunicado desde la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón.

La presentación del jueves consistirá en una jornada técnica donde se explicará a los asistentes el contenido, las utilidades y las posibles aplicaciones de los mapas del paisaje. Es gratuita y abierta tanto a representantes de las administraciones públicas, agentes económicos y sociales, como a asociaciones o profesionales y personas interesadas en la materia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual