Incautadas 81 plantas de marihuana y detenidas 3 personas en Calaceite

Las detenciones se llevaron a cabo el 31 de marzo en un local de una asociación pro-cannabis.

La investigación se inició en septiembre del año 2015 a instancia de la Fiscalía Provincial de Teruel.
La investigación se inició en septiembre del año 2015 a instancia de la Fiscalía Provincial de Teruel.
HA

La Guardia Civil en el marco de la operación 'Cannabin', ha detenido en Calaceite a tres personas a las que considera autoras de un presunto delito contra la salud pública por el cultivo ilícito de marihuana.


La investigación se inició en septiembre del año 2015 a instancia de la Fiscalía Provincial de Teruel con el objeto de determinar la posible ilicitud del cultivo de plantas de marihuana en el interior de un recinto privado.


Fruto de la propia investigación se recogieron indicios suficientes que apuntaban a que en el interior del local se estaba cultivando un elevado número de plantas de marihuana.


El día 31 de marzo pasado se realizó un registro en un local de una asociación pro-cannabis, descubriéndose un invernadero con un complejo sistema para asegurar las condiciones óptimas de cultivo de cannabis sativa. Estaba equipado con sistemas de iluminación y refrigeración, de riego y abono y de secado de las plantas, incorporando instrumentos como lámparas caloríficas, paneles de plata para reflejar y amplificar la luz, ventiladores y tubos de refrigeración.


En el registro se intervinieron 81 plantas de cannabis, 3,5 kgrs. de cannabis para su consumo, 5,5 kgrs. de aceite de cannabis y material diverso utilizado para la manipulación, dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.


Las tres personas detenidas y diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión