Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora José Manuel Calderón anuncia su retirada de la selección
Temporal de nieve

La nieve atrapa incluso a los conductores de quitanieves en Teruel

Tres trabajadores han tenido que pasar la noche en la cabina de sus vehículos en la provincia de Teruel.

P. Puebla Actualizada 01/03/2016 a las 00:47
Nieve en Camañas


El temporal de nieve que este sábado afectó a toda la provincia de Teruel sobrepasó las capacidades de las propias quitanieves y varias de estas máquinas se quedaron atrapadas en carreteras secundarias de la provincia.

Concretamente tres conductores han tenido que pasar la noche en las cabinas de sus respectivos vehículos al no poder avanzar ni retroceder a causa del temporal. 

Este sábado por la tarde una quitanieves se quedó atrapada cuando intentaba limpiar los accesos hacia Camañas, municipio en el que por ahora siguen incomunicados. La cantidad de nieve acumulada y el viento provocaron que la máquina quedara atascada antes de llegar al pueblo y dejaron al conductor atrapado en el vehículo

Otro camión quitanieves que trabajaba por la zona intentó abrir paso para socorrer a su compañero pero también se quedó atrapado en el intento y a una considerable distancia del otro conductor. 

Un tercer vehículo de la misma empresa se quedó bloqueado poco después en la misma carretera al intentar localizar a sus compañeros y su conductor también se vio obligado a pernoctar dentro del vehículo. 

Según ha explicado este domingo el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, los tres conductores han estado en constante comunicación con los responsables de la DPT y se encuentran en buen estado. Los tres vehículos disponían de calefacción y gasoil suficiente para pasar la noche.

Los tres trabajadores han sido rescatados este domingo al mediodía gracias al trabajo de varias máquinas excavadoras con cadenas y de gran tonelaje. Según ha informado el presidente de la DPT, los trabajadores rescatados han vuelto al trabajo de inmediato después de comer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo