Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de nieve

El número de hogares sin luz se reduce a 250 en la provincia de Teruel

Sigue pendiente restablecer el suministro eléctrico en Mosqueruela y otros núcleos diseminados.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/02/2016 a las 19:07
Nieve en Ojos NegrosAyuntamiento de Ojos Negros

El número de hogares sin luz debido a las incidencias causadas por el temporal de nieve y viento de este fin de semana en Teruel se ha reducido a 250 dispersos por varias zonas de la provincia.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la instalación de un grupo electrógeno para restablecer el suministro en la zona de Martín del Río y especialmente en la población de Obón, en la comarca de Cuencas Mineras, donde 300 abonados permanecían sin servicio, ha hecho posible reducir los cortes de luz.

Las mismas fuentes han precisado que aún está pendiente el restablecimiento del suministro a 150 clientes de Endesa en la zona de Mosqueruela, en la comarca de Gúdar-Javalambre, y otros 100 por pequeñas averías en instalaciones de baja tensión dispersas por toda la provincia de Teruel, en las comarcas del Bajo Aragón, Matarraña, Cuencas Mineras, Valle del Jiloca o el Maestrazgo.

La compañía eléctrica prevé ir solucionando estas averías a lo largo de la tarde, según ha manifestado al Gobierno de Aragón, que esta mañana ha facilitado a sus técnicos mediante quitanieves y otros medios el acceso a la carretera A-222 entre Montalbán y Muniesa, así como a otras zonas con problemas de vialidad.

Endesa sigue contando con el apoyo de los medios de vialidad invernal del Gobierno de Aragón y de los parques de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

Los problemas de suministro eléctrico se han extendido este domingo a la provincia de Zaragoza, concretamente en la comarca de Calatayud y otras zonas próximas a Soria, donde 400 abonados han sufrido cortes de suministro a causa de averías técnicas ajenas al temporal y que la compañía ya está intentando solucionar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual