Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

​Arrufat volverá a ser delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel

Se considera "pagano" en la causa abierta por el caso Jamón de Teruel.

Efe. Teruel Actualizada 11/02/2016 a las 12:34
Foto de archivo de una rueda de prensa de ArrufatEfe

El expresidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, (PSOE), ha confirmado que volverá a ocupar el cargo de delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, después de que la Audiencia Provincial acordara el sobreseimiento de la causa abierta contra él en el caso Jamón de Teruel.

Arrufat presentó su dimisión como delegado después de que el juez mantuviera su imputación en el caso que investiga las irregularidades económicas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

En una rueda de prensa, Arrufat ha reiterado que en este proceso no ha habido "ni corruptela, ni malversación" así como que "nadie se ha llevado un duro en este proceso".

De nuevo ha recalcado, como ya hizo ante el juez cuando compareció entonces como imputado, que las subvenciones concedidas al Consejo se otorgaron dentro de las competencias de la Diputación, y del mismo modo que se concedieron a otras ocho organizaciones que agrupan a otros productores agroalimentarios.

Ha resaltado además que en los plenos que se aprobaron las subvenciones investigadas, que contaban con informes jurídicos favorables, estaban representados más grupos políticos a través de diputados que no fueron llamados a declarar.

Recordó que fue una "decisión colegiada y por unanimidad de los veinticinco diputados y diputadas" y se ha quejado de que se haya puesto el foco en él y en el vicepresidente tercero, Francisco Abril (PAR), los "paganos" en este asunto.

En su intervención ha mostrado su agradecimiento a los funcionarios de la Diputación por su trabajo, y también al Gobierno de Aragón porque se ha sentido "arropado", también por la Ejecutiva provincial del PSOE, así como a los simpatizantes del partido, la familia y los amigos.

Ante las preguntas de los periodistas, Arrufat ha dicho que no se han planteado presentar ninguna queja legal por el trato recibido en este proceso.

Pero sí ha reconocido que ha habido momentos en los que se ha sentido "perseguido", cuando se han visto "temas personales".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual