Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Denunciado por perturbar a las aves en la laguna de Gallocanta

Un helicóptero sobrevolaba a baja altura la Reserva Natural.

Actualizada 10/02/2016 a las 12:35
Fueron denunciados por haber realizado una actividad dentro de la laguna sin la correspondiente autorización.HA

El pasado día 5 de febrero un helicóptero que se encontraba sobrevolando la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, fue denunciado por haber realizado una actividad dentro de la laguna sin la correspondiente autorización y por haber perturbado a las especies en época de migración en sus lugares de descanso y alimentación.

Agentes de la Guardia Civil del Seprona del Campo, en colaboración con Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, divisaron un helicóptero que se encontraba sobrevolando a baja altura la Reserva Natural Dirigida en el término municipal de Bello, Teruel.

Esta laguna es un lugar protegido ya que cuenta con la presencia de distintas especies de aves migratorias, por lo que en atención a los supuestos infringidos definidos en el Decreto 42/2006, de 7 de febrero, del Gobierno de Aragón y a Ley 42/2007, de 13 de diciembre, de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, se procedió a activar un operativo para identificar a sus ocupantes y poder dar cuenta de las infracciones cometidas al Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en Teruel.

Una vez identificados, fueron denunciados por haber realizado una actividad dentro de la laguna sin la correspondiente autorización y por haber perturbado a las especies en época de migración en sus lugares de descanso y alimentación.

La laguna de Gallocanta fue instituida como Refugio Nacional de Caza en el año 1985 según la antigua Ley de Caza, luego en 1987 fue declara Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), pero su mayor reconocimiento fue en 1994 cuando apareció en el listado de humedales de importancia internacional (Ramsar, Irán, 1971), donde se incluyen a humedales en función de criterios ecológicos, botánicos zoológicos, limnológicos o hidrológicos.

En la provincia de Teruel también están incluidos los Tremedales de Orihuela, por lo que hay que seguir trabajando para que estos espacios sean cuidados y respetados, evitando este tipo de hechos que alteran a los animales y no ayudan a la conservación de la flora y fauna del lugar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual