Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las Cámaras de Comercio de Aragón reclaman mantener el apoyo a Motorland

Según un comunicado "se trata de un activo estratégico para la economía de Teruel".

Efe. Teruel Actualizada 04/02/2016 a las 20:36

Las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón consideran "imprescindible" mantener la inversión en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), y para la celebración del Gran Premio de Moto GP.
Consideran en un comunicado
que es un "activo estratégico para la economía de Teruel y su provincia, además de un referente internacional del mundo del motor".


Por ello, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria reclama "mantener la imprescindible apuesta por el desarrollo de Motorland".

Opinan que el impacto en el desarrollo de Aragón "resulta indiscutible", tanto en el apartado de ocio y deporte, como por el parque tecnológico "que atrae innovación y conocimiento a la Comunidad Autónoma".


El impacto económico de Motorland en la economía de Aragón se eleva a más de 180 millones de euros desde la apertura del circuito de velocidad, según las Cámaras, a lo que se une un "extraordinario reconocimiento en imagen internacional" de la comunidad autónoma.


Además de Moto GP, destacan como citas emblemáticas en el calendario deportivo las World Series de Renault, el Mundial de Superbikes y el Campeonato de España de Velocidad.


Las mismas fuentes resaltan que los días de actividad de las instalaciones superan los 270 al año, que se traducen en más de 220.000 visitantes entre aficionados y profesionales, y el 70 % de los usuarios son extranjeros.
Por todo ello creen que "es necesaria una apuesta del Gobierno de Aragón que permita generar confianza en la iniciativa privada y atraer inversiones", concluye el comunicado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual