Convocan el I Concurso de Fotografía Digital sobre Patrimonio Comarcal del Jiloca

El objetivo de este certamen es ayudar a conservar el patrimonio con las fotografías realizadas, implicando a los vecinos del Jiloca.

La Asociación Cultural Mío Cid, con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, ha organizado el primer 'Concurso de Fotografía Digital sobre Patrimonio Comarcal' del Jiloca. El plazo para presentar las imágenes finaliza el próximo 14 de febrero.


El objetivo de este certamen, además de concienciar sobre la importancia de preservar el patrimonio, es ayudar a conservarlo con las fotografías realizadas, implicando a los vecinos del Jiloca en esta labor.


En el certamen pueden participar todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas, posean los derechos de las mismas y que éstas no tengan restricción alguna por parte de agencias o empresas o terceros.


El concurso versa sobre 'Patrimonio natural, cultural, material e inmaterial, existente en el ámbito territorial de la Comarca del Jiloca' y se pueden fotografiar desde maquinaria, vehículos, herramientas, obras artísticas, muebles, elementos de moda, agrarios, de la industria, comercios, modos de vida, costumbres, leyendas, sucesos, personajes, música, monumentos naturales, animales, expresiones.


Se han establecido cuatro categorías: Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural Material, Patrimonio Cultural Inmaterial y Ejemplo de imágenes por clasificación. Cada autor podrá presentar una imagen por categoría y la misma persona puede participar en todas ellas.


Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución mínima de 1 MB, tomadas con cámara digital de cualquier tipo (smartphone, réflex, compacta) y deberá indicarse la localización (por GPS o descriptiva) del lugar donde se ha realizado la imagen.


Los trabajos se pueden enviar por e-mail al correo electrónico 'poyodelcid@gmail.com', acompañados de un archivo de texto en el que figuren los datos del autor y de las fotografías. El nombre del archivo de la foto no podrá hacer referencia al nombre del autor.

Premios

Se concederá un premio a la mejor imagen, dentro de cada una de las tres categorías, dotado con 50 euros y la impresión de la foto y su exhibición. La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 21 de febrero, a las 12.00 horas, en la sede de la asociación.


Las imágenes ganadoras serán expuestas en las plataformas digitales de la Asociación Cultural Mío Cid y, en formato de papel fotográfico, en el panel de exposiciones del bar de la localidad de El Poyo del Cid (Teruel).


El jurado estará formado, al menos, por el presidente de esta asociación, Juan Domenech, los fotógrafos Laura Benito y Uge Fuertes y el director de la oficina de Caja Rural de Teruel, como patrocinadora del Concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión