Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alfambra

La localidad de Alfambra concluye la valoración de fincas para la concentración parcelaria

El primer paso será diseñar los nuevos caminos por los que discurrirá el trazado de las nuevas fincas

Europa Press. Teruel Actualizada 19/01/2016 a las 11:09
Etiquetas

La localidad turolense de Alfambra ha concluido la valoración y clasificación de fincas para llevar a cabo el proceso de concentración parcelaria, ha informado el Ayuntamiento.

El director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Héctor Palatzi, junto a técnicos de la empresa Sarga y el alcalde de Alfambra, Francisco Abril, han participado en la reunión en la que se ha explicado a los propietarios de las fincas las diferentes fases que van a cumplimentar a continuación.

El primer paso será diseñar los nuevos caminos por los que discurrirá el trazado de las nuevas fincas ya concentradas.

Posteriormente se abordará la distribución de fincas y propietarios y, finalmente, se realizarán los trabajos de ejecución de las infraestructura que afectan al nuevo reparto.

El alcalde de Alfambra, Francisco Abril, ha mostrado su satisfacción por "el avance experimentado en la concentración parcelaria" y por ello ha indicado a los propietarios de las fincas que "seguir a este ritmo depende en gran medida de la voluntad de entendimiento y generosidad de todos para evitar recursos que ralenticen la concentración".

El director provincial ha manifestado su voluntad de que los trabajos se realicen "lo antes posible", apuntando que "para ello contamos con la empresa Sarga, que es la encargada de realizarlos".

Según el calendario propuesto por los técnicos, durante este año se concretarán las infraestructuras necesarias y se expondrá la distribución de las fincas por propietarios. En 2017 deberá estar concluida la concentración parcelaria y en 2018 se entregaran los nuevos títulos de propiedad.

Por otra parte, la sociedad de Montes Blancos, que dispone de la propiedad más extensa de tierra, ha solicitado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad colaboración y entendimiento para ayudar a realizar los lotes que luego se repartirán entre los vecinos del municipio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual