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UNOS 380 EUROS POR NÚMERO

La DGA ofrece la gestión del BOA por casi 100.000 euros

El Gobierno aragonés ha licitado un contrato, de 12 meses de duración, para gestionar la versión digital del Boletín Oficial de Aragón.

M. T. F. ZARAGOZA Actualizada 14/12/2011 a las 08:39
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26 Comentarios
Imagen del número del BOA publicado este martesHA

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) busca quién lo escriba. En formato digital, claro, porque de poner los contenidos ya se encargan las Administraciones públicas aragonesas. La Consejería de Presidencia y Justicia de la Diputación General de Aragón (DGA) ha publicado esta semana un anuncio para buscar una empresa que se encargue de sacar adelante, durante los próximos 12 meses, la publicación digital del BOA.

Entre las funciones a desempeñar por la empresa adjudicataria del contrato figuran la "elaboración, maquetación, corrección, diseño y publicación electrónica" del BOA "en el portal de servicios del Gobierno de Aragón y en el portal del diario oficial (http://www.boa.aragon.es)".

El presupuesto base de licitación es de 95.000 euros, que se convierten en 98.800 euros aplicando el 4% de IVA correspondiente. La adjudicación definitiva del contrato de servicios con total probabilididad será inferior a esta cifra. El pasado año, el presupuesto inicial fue de 119.600 euros con IVA (20.800 euros más que este año) y se adjudicó por 93.600 (IVA incluido), es decir, 16.000 euros menos que la cifra inicial ofrecida por la DGA que gobernaba en aquel momento.

De este contrato público de gestión digital del BOA hay referencias en dicho documento desde 2008. Ese año, el presupuesto base del concurso fue de 135.200 euros, mientras que en 2009 disminuyó hasta los 119.600, la misma cifra que se publicó en 2010.

380 euros cada BOA


El pliego de condiciones técnicas para esta contratación, establece que el total de ejemplares anuales será aproximadamente de 240 ejemplares anuales, que se editarán, "con carácter ordinario", de lunes a viernes, "sin perjuicio de que, por necesidades del Gobierno de Aragón o en cumplimiento de la legislación vigente, deba elaborarse algún ejemplar extraordinario o aumentar la frecuencia".

Dicho documento dispone que cada número del BOA no excederá de 160 páginas, "salvo casos excepcionales", lo que supone que "el total anual de páginas en el año 2012 es de 35.000".

Si este año la adjudicación definitiva se realizara en los mismos términos que la de 2010, es decir 16.000 euros menos el presupuesto base de licitación, el precio de cada BOA podría situarse muy cerca de 380 euros, ya que cada boletín costaría como mínimo 345 euros y como máximo 411 (teniendo en cuenta la cifra inicial de 98.800 euros ofrecida por la DGA).

Equipo técnico y programas facilitados por la DGA


En el pliego de condiciones, la DGA solo hace referencia a dos medios personales: "un operador experto en maquetación [...] con conocimientos en el lenguaje xml [...] así como en el resto de programas referenciados" y "un responsable con experiencia acreditada en [...] la composición, la maquetación, la revisión/ correción de errores, la edición y la publicación electrónica del dierio" que dirija al operario antes referenciado.

La DGA pondrá a disposición de la empresa adjudicataria el equipo técnico y los programas informáticos necesarios para desarrollar las labores propias del contrato. Además, estaría a su servicio, para labores de supervisión y otras tareas, la Unidad del Boletín Oficial de Aragón, compuesta por funcionarios de la Administración. 

Entre los deberes que tendrá la empresa que se lleve este contrato, figuran la entrega de tres pruebas antes de la publicación definitiva de los boletines. También, la DGA se reserva el derecho de encargarles la adición de textos adicionales o números completos con una antelación de tan solo 24 horas. Además, fuentes de la DGA han explicado que desde este contrato exige, por primera vez, la carga para consultar en la web del BOA de los Boletines Oficiales de las tres provincias aragonesas. La elaboración de estas tres publicaciones corresponde a las diputaciones.

Solicitudes hasta el 30 de diciembre


La fecha límite de presentación es el próximo 30 de diciembre antes de las 14.00. Las proposiciones pueden entregarse en el Registro General de la Diputación General de Aragón, en la Delegación Territorial de Huesca y en la Delegación Territorial de Teruel. También pueden presentarse por correo postal: se deberá remitir, dentro del mismo día, copia del resguardo del certificado de correos en el que se aprecie la fecha y hora de imposición al número de fax 976 716 932.

Toda la información de este concurso público puede consultarse en el portal de contratación pública de la DGA.


  • Alex14/12/11 00:00
    Menos mal, que iluminado ha puesto algo de razón entre todos los comentarios... la gente ve varios ceros y se cree que es un chollo todo...
  • Luis Hernández14/12/11 00:00
    Lo que es un escándalo es la solvencia técnica exigida para presentarse a este concurso: Sólo se pueden presentar las empresas que en los últimos tres años hayan gestionado la maquetación/publicación/edición de un Boletín Oficial, por un importe superior a 90.000 ?/año. Es decir, pliego para adjudicar a la empresa que ya gestiona esto. UN ESCÁNDALO.
  • Besians14/12/11 00:00
    Señores, vamos a tener los mismos gastos en función pública (nadie va, ni puede, a despedir a los funcionarios que se encargaban de esto) y nos gastaremos ese dinero que irá a manos de algún amiguete. Lo mismo ocurre con asesores y directores generales. Resulta obvio que los necesitan (sobre todo a los asesores), pero si sobran tantos funcionarios, alguno habrá de su cuerda y confianza para darle el cargo con un coste muy bajo, sólo las diferencia por el nivel. Pero claro, los favorcillos políticos hay que pagarlos con puestecillos poco visibles y bien remunerados. Con la casta actual de políticos, esto no cambiará nunca aunque cambiemos de partido.
  • Pilar14/12/11 00:00
    Para los que hacen las cuentas del Gran Capitan: 3 personas para desarrollar un trabajo anual supone al menos 5 o 6 de plantilla porque a la gente que trabajamos nos gusta tener 1 mes de vacaciones al año, de vez en cuando caemos enfermos, nos casamos, etc... ¡Y ya no te digo si tuvieramos moscosos! Que un trabajador de la empresa privada es más productivo que cualquier funcionario de su mismo nivel creo que está fuera de dudas, al menos para la población que no es funcionaria.
  • peñanegra14/12/11 00:00
    ¿¿¿¿¿¿¿¿Ya vemos venir al lobo??????????????
  • Replicante14/12/11 00:00
    Si el BOA lo tiene que gestionar el tal Javier (8:23), con su inteligencia y "savoir faire", no lo tenemos disponible ni al día siguiente. Es posibe que haya funcionarios poco eficientes, pero la calle está llena de inútiles que jamás han producido lo que se comen. Estadística: el 70% de los parados no han acabado los estudios primarios. Yo no tengo la culpa que esta gente de jóvenes en lugar de prepararse se dedicaran al chumpa chumpa y borrachera. Otros se formaban...
  • pepone14/12/11 00:00
    Se contratan Funcionarios para que realicen esta labor , después se subcontrata a empresas privadas y los funcionarios que hacían esto no se despiden,,, a leer el periódico y ver el facebook todos los días.
  • Seta14/12/11 00:00
    Si es como dice Luis Hernandez, un concurso teledirigido. Y esto lo hacen los de la "transparencia"
  • BObA14/12/11 00:00
    Vistos los comentarios, sorprendido me hayo de la poca capacidad que tienen la mayoría para comprender textos. Lo que viene a decir la noticia en resumen es que un servicio que otros años se contrataba a un precio, este año se va a contratar a un precio más bajo. En mi modesto entender esto es algo acorde con los tiempos que corren y en general positivo para los ciudadanos pues supone un ahorro, evidéntemente mientras no haya una merma en la calidad del servicio. Pero claro siempre tienen que salir los de siempre a cargar contra los funcinarios, que nada tienen que ver con este tema, pero vamos, a meterles caña que es el deporte nacional actual, al cual contribuyen los medios de comunicación tergiversando muchas veces las informaciones.
  • Lorenzo14/12/11 00:00
    Si la DGA pone a disposición de la empresa adjudicataria, según leo en la noticia, el equipo técnico y los programas informáticos necesarios, así como la unidad del Boletín Oficial de Aragón (compuesta por funcionarios de la Administración), ¿qué sentido tiene contratar la gestión del diario oficial?.  ¿No puede hacerlo el propio Gobierno de Aragón con su personal y sus medios?.  Igual, de esta forma, nos ahorraríamos esos 100.000.-?, que podrían destinarse al pago de proveedores, por ejemplo.
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