Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Sada: "Que se suba a la concertada y se rebaje a la pública es una agresión"

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha asistido, junto a otros representantes del Grupo Parlamentario y del PSOE Aragón. a la concentración en Defensa de la Escuela Pública.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/02/2012 a las 19:03
14 Comentarios
El portavoz socialista, Javier Sada

'''
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado este domingo "la agresión que está haciendo el Gobierno de Rudi contra la escuela pública".

Sada ha asistido, junto a otros representantes del Grupo Parlamentario y del PSOE Aragón a la concentración en Defensa de la Escuela Pública que ha tenido lugar frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés. La concentración ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, FAPAR, UGT, Comisiones Obreras, STEA y PSOE, IU y Chunta Aragonesista.

El diputado ha manifestado, en una nota de prensa, que "en una época de recortes, el que se suba a la concertada y se rebaje a la pública es una agresión, siendo que la pública es la única que garantiza la igualdad de condiciones al acceso a una educación de calidad de todos los aragoneses y aragonesas, al margen de donde vivan".

Por eso, ha dicho, "algo que hasta ahora había convivido perfectamente como es la enseñanza pública con la concertada, este Gobierno de la señora Rudi con esa agresión, la está empezando a romper". El portavoz socialista ha recordado que el Ejecutivo de Rudi ha reducido en 30 millones de euros la partida destinada a la educación pública en beneficio de la concertada.

En sentido, ha explicado que las enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista al proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para el año 2012 van a encaminadas "a fortalecer, como no puede ser de otra forma, la educación pública. No podemos consentir que haya recortes a unos servicios sociales que han costado décadas conseguir", ha concluido Sada.

A la concentración también ha asistido la portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, quien ha recordado que "es el momento de denunciar que el Gobierno de Rudi está desmantelando el sistema público en beneficio de la concertada y los partidos de izquierda no lo podemos permitir".

Ha argumentado que "los socialistas siempre hemos estado comprometidos con la educación pública de calidad como garante de la igualdad para todos", por lo que ha instado a la presidenta Rudi "a hacer un esfuerzo y dedicarse a lo que es su responsabilidad: la educación pública".
'''
$(html_text)
'''El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado este domingo "la agresión que está haciendo el Gobierno de Rudi contra la escuela pública".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado este domingo "la agresión que está haciendo el Gobierno de Rudi contra la escuela pública".
'''
$(html_text)
  


  • Jesce13/02/12 00:00
    Me hace gracia. Para el PSOE todo lo que hace la derecha es recortar y agredir. Como si los socialistas no hubiesen recortado nunca y no hubiesen impuesto sus criterios en educación siempre que han podido...
  • Pedro José13/02/12 00:00
    El señor Sada es un hipócrita y un demagogo. Decir que durante años han estado conviviendo en paz es segregar en dos tipos de educación que están sostenidos con fondos públicos y que sin embargo bajo la gestión socialista SÍ ha discriminado claramente a la escuela sostenida con fondos públicos de titularidad concertada, dotándola de menos medios, menos programas educativos, menos subvenciones para comedor y un largo etc. que hacen que los padres que llevan a sus hijos a colegios sostenidos con fondos públicos de titularidad concertada sepan desde hace años lo que es el copago en Educación. Si realmente queremos una igualdad en la educación de la que tanto presume, empecemos por dotar con los mismos medios a todos los colegios sostenidos con fondos públicos. Pero claro, por culpa de la gestión del PSOE de los últimos años, la balanza se tiene que equilibrar. Hoy a muchos se les llena la boca con la Enseñanza Pública. ¿Es que los colegios concertados no lo son? ¿No se dan las mismas materias, las mismas horas lectivas, los mismos días de clase?? Entonces, ¿Por qué les han dotado de menos medios? Llevan años estrangulando económicamente a estos colegios y ya vale. Hace falta un equilibrio al que parece no están dispuestos. Prefieren crear polémica para justificar su silla, aunque para ello creen confrontación social. Una reflexión que se sabe en el Pignatelli y se esconde: De donde se sacaría el dinero que costaría la educación si el 40% de los alumnos de Aragón que van a colegios concertados y nos cuestan a los aragoneses a razón de 2.700? por alumno y año nos costaran los 4.200? por alumno y año que cuestan los estudiantes que van a los colegios de titularidad pública. Por favor, mejor gestión. Veamos que colegios hay, concertados o públicos, unamos fuerzas y exijamos que la Educación sea un asunto de ESTADO. Apostemos por la Calidad y que no dependa del color del partido de turno y, por favor, dejémonos de hipocresías separando a la sociedad sólo por justificar su asiento.
  • lapuntilla13/02/12 00:00
    Bla,bla,bla,bla, todo son palabras y actitudes sectarias y a los que no pertenecemos a ningún partido político, que somos muchos, lo que nos importa de verdad son los resultados, nuestros impuestos van a parar a los mismos fines, Sanidad, Educación y Justicia son tres pilares donde se debe de exigir el máximo rendimiento y si hay Sanidad pública y privada lo que a mi me importa como usuario y pagano son LOS RESULTADOS y los resultados de LO PÚBLICO, cada día es mas ínfimo, así que esos políticos y sindicalistas de LO PÚBLICO que vayan haciendolo COMPETITIVO y lo demás me importa un pimiento.-
  • HARTODELASSUBVENCIONES13/02/12 00:00
    Los colegios publicos no han sido perjudicados ¡TODOS NO! (dependiendo de quien esta en sus clases), es más en general estos mejoraron notablemente ................. preguntamos por qué? Tanto subvencionar no es saludable, aumenta las notablemente las diferencias! Y el resto a PAGAR!!!!!
  • fernando12/02/12 00:00
    Por que no lo hemos visto en la manifestacion que si no los echamos a gorrazos. su partido es otro culpabls y su hipocresia y demagogia hoy es total
  • jerico12/02/12 00:00
    Es lamentable, en pleno Siglo XXI, una regresión social, como la que se esta fraguando, las palabras son hermosas y están bien dichas, pero la sociedad tendra la entereza y el recto criterio para enfrentarse, con decision y dignidad, ante este nuevo 2 de Mayo. Igual todo queda tan solo en palabras, una lastima.
  • speaquer12/02/12 00:00
    Los socialistas siempre hemos estado comprometidos con la educación pública de calidad. Por eso estamos a la cola de Europa. Todo lo que tocais lo arruinaís. Los padres que prefieren la concertada tambien tienen derechos, supongo.
  • antonio12/02/12 00:00
    Lo que si es una gresión es la actitud de este personaje, tan "olvidadizo" con la gestión de sus conmilitones. Cada día resultan más patéticos. ¡Qué mala memoria se ha intaurado en el PSOE!. ¡Poca humildad y mala educación!
  • Eugenia12/02/12 00:00
    Pero qué esperamos si el director de Educación, Manolo Magadeleno, era el director de Jesuítas hasta las elecciones
  • elena12/02/12 00:00
    Uy que miedo. A los profesores de la publica se les estan acabando los privilegios que han tenido estos años, igual hasta tienen que trabajar mas!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo