PRIMERAS MEDIDAS DEL NUEVO GOBIERNO

Ricardo Oliván defiende el carácter público de la Sanidad

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha prometido dialogar con todos los colectivos implicados en el área de salud y trabajar para ampliar el «ámbito de aplicación» de la sanidad pública.

Ricardo Oliván Bellosta,en una foto de archivo.
Ricardo Oliván Bellosta, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia
HA

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha defendido este sábado el carácter público de la sanidad y se ha comprometido a hacerla más «eficiente y eficaz», así como «equilibrada».


Oliván ha tomado posesión de su cargo este sábado en el Edificio Pignatelli, donde ha prometido dialogar con todos los colectivos implicados en el área de salud y trabajar para ampliar el «ámbito de aplicación» de la sanidad pública.


El Gobierno de Luisa Fernanda Rudi no se ha planteado el co-pago sanitario, una herramienta financiera cuyo objetivo es reducir el coste farmacéutico aumentado el precio a pagar en las boticas a los usuarios de la Seguridad Social.


Además, Ricardo Oliván ha señalado que «es básico para nosotros» todo lo relativo al Bienestar Social y la atención a la dependencia. Oliván hará el máximo esfuerzo para impulsar estas políticas.