GOBIERNO ARAGONÉS

Rajoy avala el pacto PP-PAR y Biel subraya su interés por tener peso en España

Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios en la sede del PP y con la presencia de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el líder del PAR, José Ángel Biel, ha señalado que el acuerdo con los aragonesistas «no es extraño ni ajeno».

Reunión entre Rajoy, Rudi y Bien, en Madrid
Biel: «Sin el acuerdo PP-PAR estaríamos abocados a unas elecciones anticipadas»
GUSTAVO CUEVAS

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su confianza absoluta en el PAR, con quien ha llegado a un pacto de gobernabilidad en Aragón mientras que el presidente del PAR, José Ángel Biel, ha subrayado que el acto se celebraba en Madrid ante el interés de su partido «por tener peso en España».


Rajoy ha comparecido ante los medios en la sede del PP y con la presencia de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el líder del PAR, ha señalado que el acuerdo con los aragonesistas «no es extraño ni ajeno», ya que pactos equivalentes se realizaron en otras legislaturas, al tiempo que ha expresado su confianza, «sin ningún genero de dudas», en el Partido Aragonés.

Más protagonismo

Por su parte, Biel ha valorado un acuerdo que garantiza la gobernabilidad «pero que también respeta la identidad de cada partido», aunque también ha precisado que al PAR «le interesa tener más protagonismo en España» y ha vaticinado que, tras la reunión de hoy, «más de una vez habrá que venir a Madrid» ya que el PP les abrirá las puertas.


A la pregunta de si el PAR estaría dispuesto a apoyar una posible investidura de Rajoy, Biel ha dicho que no se habían abordado estos temas pero sí ha subrayado que, dado que olfato no le suele faltar en política y tras las elecciones del 22 de mayo, «algún cambio político se está adivinando en el futuro».


Así, ha dicho que este sería un dato a tener en cuenta «en el futuro del acuerdo», ha recordado que el PAR y el PP ya hicieron dos coaliciones en las generales, en 1982 y en 1996 y ha pedido que no se saquen conclusiones anticipadas y que se le dé «tiempo al tiempo».