Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Chunta Aragonesista

Nieves Ibeas: "Dejo la presidencia con el corazón encogido, pero satisfecha"

La hasta hoy presidenta de Chunta Aragonesista ha manifestado que han sido "los cuatro años más intensos de su vida", por lo que su salida de la presidencia le hace tener un sentimiento "contradictorio".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/02/2012 a las 15:39
18 Comentarios
Nieves IbeasJOSÉ MIGUEL MARCO

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha afirmado que deja este cargo con el "corazón encogido" pero "satisfecha". Ibeas ha recordado así, en declaraciones a los medios de comunicación este sábado durante la celebración de la IX Asambleya Nazional, que no presentarse a la reelección para la presidencia de la formación, que ocupaba desde hace cuatro años, ha sido una decisión "personal".

Asimismo, ha indicado que con su partida "se acaba una etapa" para el partido y "empieza otra" y ha asegurado que "ha sido un auténtico honor y un gran privilegio" ser presidenta de la formación.

Además, ha manifestado que han sido "los cuatro años más intensos de su vida", por lo que su salida de la presidencia le hace tener un sentimiento "contradictorio". Por un lado, alegría por marcherse habiendo culminado una etapa y con el apoyo de sus compañeros y, por otro, salir de la presidencia que es "el máximo honor" que puede tener el militante de un partido.

Ibeas ha matizado que va a seguir en el partido, ya que es "fiel" al mismo, por lo que "nunca" va a militar en ningún otro. Asimismo, ha reconocido el trabajo de todos los que forman parte de CHA y el "entusiasmo" de muchos de ellos".

No obstante, ha recordado que aunque deja su puesto como presidenta de la formación va a seguir siendo portavoz de CHA en las Cortes de Aragón y se va a presentar para formar parte del Comité Nazional.

Nuevo presidente

En lo que se refiere al que se prevé que esta tarde se convierta en su sustituto en la presidencia del partido, José Luis Soro, ha subrayado que va a ser un "espléndido" presidente.

Soro, que al igua que Ibeas es diputado de CHA en las Cortes de Aragón, es el único que se presenta a la presidencia del partido, y será elegido por los más de 400 delegados comarcales que forman la IX Asambleya Nazional bajo el lema 'Entabán!'.

Durante esta jornada también se elegirá el Comité Nacional, el máximo órgano de CHA en los periodos de entre Asambleyas, formado por 80 personas entre los delegados del partido. ste será a su vez el encargado de elegir a los 20 miembros que forman el Consello Nazional (parte ejecutiva del partido).

Asimismo, este sábado la Asambleya constituirá la Maya de Pleitos, un órgano que vigila y garantiza el cumplimiento de los estatutos del partido y de otras normas internas. Esta Maya está compuesta por siete miembros.

Comité nacional

Por otro lado, Nieves Ibeas ha presentado su candidatura para estar en el Comité Nazional y ha asegurado que si el mismo decide que ella esté se sentirá "orgullosa" de ello.

También, ha apostillado que para ella los nuevos retos de la formación se encuentran en realizar una "mayor apertura" a la participación en el partido y "recoger el testigo que se nos lanza desde la calle" con movimientos sociales como el del 15M, ya que "poco a poco hay que ir adaptándose a las circunstancias sociales".

Por último, ha comentado que este viernes presentó al anterior Comité Nazional de Chunta su informe con la gestión que había realizado estos cuatro años y "ha recibido la aprobación sin ningún voto en contra", por lo que se ha mostrado "muy satisfecha".



  • tunied12/02/12 00:00
    Por qué en Aragón siempre los líderes políticos no son aragoneses?
  • moises12/02/12 00:00
    Muchas gracias Nieves, porque si es dificil luchar contra todo y contra todos por aragon, mucho mas dificil es saber dar un paso atras para que venga savia nueva con nuevas ideas. Gracias por demostrar que es posible otra forma de hacer politica en lugar de los parasitos  que viven de la politica y no saben hacer otra cosa. gracias por hacernos sentir orgullosos de ser de aragon en lugar de los ppsociatas que, a las ordenes de lo que digan en madri, pretenden que nos avergoncemos.
  • Rosa12/02/12 00:00
    Lamento la decisión de Nieves. Me parece una auténtnica lider política, que como poco, se atreve a decir al blanco,blanco y al negro negro, desde el respeto.
  • Numantina12/02/12 00:00
    Jose, ¿Es que Castilla no es nación? Vamos anda ESPAÑA es mi nación y Aragón y Castilla a partes iguales son mi región, ¿Que que he hecho por Aragón. Trabajar honradamente, pagar mis impuestos sin rechistar, luchar por lo que creo justo y lo que une no lo que divide y te recuerdo que Castilla y Aragón cabalgan juntos desde los Reyes Católicos y así debió ser hasta que llegó "alguien" y se le ocurrió que unas autonomías que deberían haber sido meras divisiones administrativas se convirtieran en reinos de taifas. Te sirve?
  • Carmelo12/02/12 00:00
    Amigqa Ibeas, te he visto alguna vez por Jarque y la verda es que me caes bien aunque yo nunca votaria a nacionalistas, pero creo que tu paso por Chunta ha sido positivo me gusta como te explicas. Ficha por algún partido mas importante y saldras ganando seguro.
  • luisbarrigüesca12/02/12 00:00
    Si cada 4 años todas las instituciones se renovaran, otra cosa sería. Nieves ha hecho un gesto por las ideas, por el conocimiento y por la democratización, con fuerza y carácter. Si el resto de los políticos hicieran lo mismo por renovarse y evolucioner, y no por enranciarse, otro gallo cantaría.
  • lopez12/02/12 00:00
    Esta señora nació en Vitoria. Tiene de aragonesa lo que yo. Y dudo que la filología francesa sea un instrumento ideal para solucionar los problemas de la sociedad aragonesa-española. Basta ya de proteger a quienes carecen de recursos y conocimientos para solucionar problemas.
  • torente11/02/12 00:00
    Pero si hubieras alcanzado un cargo importante y bien remunerado, ¿te habrías ido? izquierda unida, psoe, pp, par, si es que no os salváis ni uno. si tenemos la peor justicia de europa y los peores políticos de europa.
  • Numantina11/02/12 00:00
    ¿Alguien puede decirme que ha hecho esta srª por Aragón, aparte de vivir de nuestros impuestos? ¿Comite Nacional? Pero es que la Cha tiene militantes fuera de Aragón? Adios y que le vaya bonito.
  • Ésera11/02/12 00:00
    Nunca he votado CHA, ni me gustan los partidos nacionalistas; pero esta señora representa a una parte de los ciudadanos de nuestra tierra y por eso merece respeto. Trabajo no le faltará con su cualificación, algo que yo nunca le ofrecería a alguno de los que en este foro la denostan sin conocerla.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual