ALCAÑIZ

Nace la hija de Angus Thomson, uno de los fallecidos en el accidente de Villastar

Carla vio la luz 4 días después de que su padre perdiera la vida al estrellarse el helicóptero.

Tan solo unos días después de que Angus Thomson, de 35 años de edad y vecino de Alcañiz, falleciera en Villastar junto con otros cinco compañeros al estrellarse contra el suelo el helicóptero con el que se dirigían a apagar un incendio, ha nacido su hija. La esposa del brigadista, María del Carmen Lahoz, se encontraba en avanzado estado de gestación cuando se produjo el fatal accidente.


La niña, que se llama Carla, llegó al mundo sobre las cinco de la madrugada del pasado miércoles en el hospital Comarcal de Alcañiz. El siniestro en el que murió su progenitor había tenido lugar el sábado anterior, irónicamente, tal y como destacaron los compañeros de los fallecidos en un homenaje a las víctimas, en una fecha en la que se celebra el Día del Padre.


Familiares de Angus Thomson describieron ayer el nacimiento de Carla como «un acontecimiento feliz que supone un rayo de luz y de esperanza para todos tras la tremenda tragedia vivida». Las mismas fuentes señalaron que la pequeña, que pesó tres kilos y 600 gramos, «es igual que su padre». Relataron también que el parto se desarrolló sin ninguna complicación.


Otro de los brigadistas que murió en el accidente aéreo -el más grave de la historia de Aragón-, Rafael Andreu, vecino de Torre de Arcas, esperaba igualmente convertirse en padre en fechas próximas, concretamente en abril o mayo.


Mientras, se recupera favorablemente el único superviviente del accidente, Ángel Aznar, que fue trasladado el pasado miércoles desde la Uci del hospital Obispo Polanco de Teruel a la clínica de la MAZ en Zaragoza. Aznar se salvó milagrosamente y no presentaba heridas que pudieran poner en peligro su vida. La lesión más grave era una fractura de fémur.


Los familiares de las víctimas siguen reclamando un conducto oficial al que poder acudir para recibir información acerca de la investigación puesta en marcha para esclarecer las causas del accidente. «De la mayoría de las cosas nos hemos enterado por los medios de comunicación y creemos que alguien debería ponerse en contaco con nosotros y explicarnos cómo están en este momento las averiguaciones», indicó uno de los afectados.