Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VISITA DEL MINISTRO A LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

Morenés: "La formación ejemplar de la AGM garantiza el futuro del Ejército"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado la ejemplaridad de la formación que reciben los cadetes en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, lo que a su juicio garantiza "el futuro del Ejército de Tierra" y de las Fuerzas Armadas.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 19/01/2012 a las 17:07
21 Comentarios
Visita del ministro de Defensa a la Academia General MilitarEFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado la ejemplaridad de la formación que reciben los cadetes en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, lo que, a su juicio, garantiza "el futuro del Ejército de Tierra" y de las Fuerzas Armadas.

Así lo ha indicado el ministro en unas breves declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, después de presidir una reunión del Consejo Superior del Ejército y de visitar las instalaciones de la Academia General Militar.

En su primera visita a la capital aragonesa desde su nombramiento como ministro, Morenés se ha mostrado "extraordinariamente satisfecho" después de comprobar que los cadetes que se están formando en la AGM "están adquiriendo conocimientos de todo tipo desde el punto de vista militar, académico, ético y moral".

Esta "ejemplar" formación, en su opinión "la mejor" que hoy en día se puede adquirir a este nivel en un "país civilizado", es "esencial para las Fuerzas Armadas" y garantiza "el futuro del Ejército de Tierra".

"El futuro de unas eficientes y eficaces fuerzas armadas empieza aquí, y aquí hoy he visto un importante avance en la formación militar", ha comentado Morenés, quien ha insistido en que desde el Ministerio de Defensa tienen claro que "lo que se hace aquí es probablemente la misión fundamental" para "apoyar a nuestras fuerzas armadas".

Ha recordado que hace unos años visitó estas instalaciones como secretario de Estado de Defensa, y ha reconocido el "avance extraordinario" que ha apreciado en las mismas.

El ministro, durante su visita a la Academia, ha estado acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, y del director del centro, general José Gan Pampols, y ha presidido la reunión del Consejo Superior del Ejército, un órgano colegiado asesor y consultivo.

En la reunión, los asistentes le han explicado cómo se desarrolla la actividad de la academia y los principios de la enseñanza, de la investigación y de la doctrina, y ha considerado "muy interesante" la forma en que confluye esa investigación y enseñanza militar.

El Centro Universitario de la Defensa

Respecto al Centro Universitario de la Defensa, ha dicho que es "extraordinariamente importante" porque "ahí empieza la unión entre la universidad, la defensa y la sociedad en general", y ha remarcado que se debe extender dicha fórmula al ámbito de la empresa.

Los cadetes que estudian en la Academia obtienen el Título de Grado Universitario de Ingeniería de Organización Industrial, una enseñanza que imparten profesores civiles en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza.

A la AGM le corresponde la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica y de la formación de especializaciones fundamentales, como Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones.

Desde el curso 2010-2011, el plan de estudios establece que los cuatro primeros años los estudiantes siguen de manera simultánea la formación militar con los estudios de la titulación de grado, mientras que el quinto es de naturaleza militar, a excepción de los que elijan la Guardia Civil, ya que pasarán a su academia en el tercer curso.


  • CC23/01/12 00:00
    En estos momentos escribo desde la AGM. Quien mucho abarca poco aprieta...
  • cardelino20/01/12 00:00
    A la guerra me lleva mi necesidad, Si tuviera dinero no fuera en verdad. (personaje de El Quijote)
  • PELAYO20/01/12 00:00
    Es el soldado, no el periodista quien nos ha dado la libertad de prensa. Es el soldado, no el poeta, quien nos ha dado la libertad de expresión. Es el soldado, no el organizador del campus, quien nos ha dado la libertad de manifestación. Es el soldado, no el abogado, quien nos ha dado el derecho a un juicio justo. Es el soldado que saluda a la bandera, sirve bajo la bandera y cuyo ataúd es cubierto por la bandera, que da el manifestante el derecho de quemar la bandera.
  • Cuervo20/01/12 00:00
    En primer lugar, para todos aquellos iluminados que depositan aqui sus opiniones; si quieren comentar, haganlo con cabeza, que "menos bases y mas universidades" no es una muestra de una gran capacidad de criterio precisamente, y si quieren reivindicar algo, primero informense, ya que España es el cuarto país por la cola y, dentro del marco de países relevantes a nivel de política mundial casi el más lamentable, en cuanto a porcentaje de PIB dedicado a Defensa (siendo un 1'2% comparado con el 2'5% de Francia o Inglaterra o el 4'05% de Estados Unidos). En segundo lugar, para los aparentemente "grandes conocedores" del estado de la educación militar, y el señor que ha designado el gobierno para manejar el ministerio de Defensa; no intenten engañar a nadie con sus mentiras sobre el Centro Universitario, ya que no hay más que analizar los datos publicados al final del curso pasado, siendo el porcentaje de bajas voluntarias el 25%, el porcentaje de alumnos que han pasado al curso siguiente, desconociendose la cantidad de ellos que no dejan asignaturas sin aprobar, el 48% de los que ingresaron. Es evidente que con unos resultados así, siendo que en el plan anterior esas cantidades resultarian aberrantes, me parece una desfachatez hablar de "éxito" o de que el plan es "el mejor". No empiezen a intentar engañarnos como hacian sus predecesores. Por lo menos esperen una legislatura.
  • rasmia20/01/12 00:00
    Viendo los recortes sanitarios, la subida de impuestos a las clases populares, veremos los presupuesto  de marzo como  muchar partidas del gastos son reducidad pero las que  refieren a la casa real y  al ministerio de defensa, son congeladas o bajan menos que la media.
  • corredor de fondo20/01/12 00:00
    Y con la que está cayendo.... ¿ porqué no un ERE allí tambien?
  • hxc19/01/12 00:00
    ¿Los recortes en educación se realizarán también en esta ejemplar academia o por el contrario será uno de los sectores privilegiados sin recortes siendo considerado mucho más importante que la sanidad "civil" o la educación "civil"?. También me gustaría saber que pasará con los reservistas, que están cobrando como si estuvieran trabajando cuando están tocándose los cataplines en sus respectivas casas o ganándose ingresos extras (pese a que cómo funcionarios sólo pueden tener los ingresos del estado) mientras la gente se queja de lo que gastan enfermos, parados, o lo poco que curran lso funcionarios que , por lo menos, trabajan.
  • estella19/01/12 00:00
    hxc: Sin defenderlos aclarar que el personal que esta en reserva, puede tener otro trabajo siempre que no sea para el Estado, no pueden cobrarse dos sueldos de la misma administrDe todos modos, se puede pedir compatibilidad y que se deniegue o no. Pêro una vez que hacen contactos trabajan en empresas que están vinculadas a la administración militar pero son civiles, así que se puede hacer... NO defiendo eso, aviso, sólo aclaro
  • PIM19/01/12 00:00
    más universidades??? ufff pero que no sean como la tuya hija mía 
  • viz19/01/12 00:00
    la formación es básica en todo, pero lo que realmente garantiza personal para el ejercito es el HAMBRE , también auguro un incremento en vocaciones sacerdotales
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual