Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mercado laboral en Aragón

Más de 22.000 personas encontraron trabajo por internet

Según cifras de los principales portales de España, el sector con mayor demanda de trabajo fue el comercial. Aseguran que el 100% de las grandes empresas utiliza la web como principal medio para encontrar candidatos.

G. Aragón. Zaragoza Actualizada 03/02/2012 a las 22:38
14 Comentarios
Más de 22.000 personas consiguieron trabajo gracias a la web en Aragón.ARCHIVO

Más de 7.000 empresas diferentes ofrecieron 22.246 puestos de trabajo en Aragón durante 2011 a través de internet, según datos del principal portal de empleo en España, Infojobs, que gestiona 7 de cada 10 ofertas laborales en la web.

La mayoría de los puestos en la Comunidad eran para comerciales (31%) y atención al cliente (11%), aunque también crecieron las compañías que buscaban programadores (6%).

El paro sigue siendo inmenso a nivel regional y teniendo en cuenta que el año pasado solo se firmaron 393.179 contratos de trabajo en Aragón, las contrataciones vía web representan un 6% del total. En Madrid, Barcelona o Valencia el porcentaje de puestos que se buscan cubrir buscando en la red es mucho mayor, rozando el 25%.

Según datos del último informe de Infoempleo, otro de los grandes portales del sector, en 2010 por primera vez internet fue a nivel nacional el canal elegido por la mayoría para difundir sus ofertas de empleo. Un 27% de las empresas encuestadas lo utilizaron, solo un 21% prefirió los contactos personales y poco más del 20% la prensa.

Eso sí, cuando se trata de puestos que requieren más especialización, la opción más común es la promoción interna.

También llama la atención la irrupción de las redes sociales. El 100% de las empresas de gran tamaño ya utilizan ese canal para buscar candidatos (aún publicando las ofertas en intermediarios), algo que sucede en el 94% de las compañías medianas y solo en el 42,1% de las pequeñas empresas.

Zaragoza, donde más ofertas hay

Por provincias, Zaragoza es donde el caudal de ofertas laborales en internet es mayor. Durante 2011, 19.067 personas pudieron encontrar un puesto de trabajo gracias a la web, la mayoría como comerciales (el 34%), aunque también en atención al cliente y el sector de televenta/marketing telefónico (6%).

Otro sector, el de los traductores, es el tercero con mayor demanda en Huesca, donde el año pasado las empresas ofrecieron 2.536 puestos de trabajo. “En Teruel los datos no son tan significativos, solo han habido 644 ofertas de empleo en 2011”, comentan desde Infojobs.


  • pilar07/02/12 00:00
    Estoy de acuedo con "nn" las pocas entrevistas que he tenido en los últimos años ha sido atraves de internet, porque el INAEM solo vale para fichar
  • CASI DERROTADO04/02/12 00:00
    nuestros abuelos se movían en burro (dignamente) y lo alimentaban con hierva, nosotros para movernos tenemos que alimentar al jeque y sobre todo al estado, no todos podemos ni debemos dedicarnos a lo mismo, si en el curriculum vitae tus apellidos suenan a español tus opciones son mínimas, lo mismo que el sueldo. Posibilidades hay sí, pero pocas, las mismas que las de encontrar un buen empresario español.
  • no os deis por vencidos04/02/12 00:00
    Algunos parados , lo están porque quieren , voy a animaros a auto emplearos , ya se que no es fácil pero no hay otras alternativas , así lo hicieron nuestros abuelos , llevaban contabilidades ,tenían huerto , .. .En Aragón estamos muy faltaos de APIS (administradores de fincas) este mercado se lo reparten 4 cobrando unos precios de escándalo . Así que animaros a ejercer esta actividad , quienes estéis cualificados en ello línea empresariales , no hace falta creo ni ser licenciado o graduado , contabilidad y ciertas nociones de derecho . Capital inicial poco , un ordenador que lo tenéis todos y a anunciaros en prensa y a visitar a presidentes de comunidad de vecinos haciendo vuestras buenas ofertas y presentando vuestro cv . Ser mas activos , posibilidades hay , encontrarlas . Mucha suerte.
  • la verdad04/02/12 00:00
    para econtrar un trabajo hay que tener un buen enchufe , un conocido de entre 120 candidatos consiguio el puesto final porque vino recomendado por un pez gordo a nivel empresarial en Aragon, sino ni de coña esta en el puesto como el me reconoce la suerte influye si , pero primero los contactos sino a los lunes al Sol.
  • pirulí03/02/12 00:00
    no sus dais cuenta que los datos del cv de la foto se leen todos?? espero que no sean reales.
  • GILICLETO03/02/12 00:00
    una noticia que trata sobre la cara amable de la realidad social. Por lo menos no es una noticia más sobre el tema de BICIMIERDA
  • Ana03/02/12 00:00
    Pues que suerte. Yo estoy todo el día inscribiendome en las ofertas de infojobs, laboris ... vamos, todas, considero que tengo un buen currículum y muchísmos años de experiencia laboral y no me han llamado ni una sola vez.
  • nn03/02/12 00:00
    "Más de 22.000 personas en Aragón encontraron trabajo por internet en 2011" Es que si las tenemos que encontrar a través del inaem estamos apañados...
  • Mario03/02/12 00:00
    Para mí internet y el enchufe son las dos formas más efectivas (y prácticamente las únicas) de encontrar trabajo. O bien vas recomendado, o tiras de portales de empleo. En 2011 encontré trabajo por internet en enero y otro en diciembre (en el cual estoy ahora). En 2010 estuve ocho meses en otra empresa tras echar una autocandidatura y en 2009 mediante una web municipal. Así que, bendito infojobs y bendito internet. Por cierto, la clave en webs como infojobs es tener el CV actualizado y currarse los extras como el apartado de habilidades o la carta de presentación.
  • Amedo03/02/12 00:00
    Piruli eres quisquilloso hasta la saciedad y que??? si son reales?? el los manda con mucho gusto... le vas a llamar?? le vas a contratar?? le vas a gastar bromitas?? que vas hacer con sus datos reales?? o o o crees que no saldra mas de su casa porque han puesto su curriculum en internet?? pero tu que es lo que comes... anda que ya te vale..