Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EMPRESAS

Mario Varea, nuevo consejero delegado de la Corporación de Empresas Públicas

En unas semanas "verá la luz" el nuevo diseño del sector empresarial de Aragón, aunque no se ha precisado si habrá supresiones porque primero, ha dicho, tendrán que analizar cuáles deben permanecer.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 06/10/2011 a las 14:45
6 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Mario Varea Sanz como nuevo consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, cuya reestructuración comenzó el anterior Ejecutivo pero el actual le dará "un empujón adicional" para que sea "más intensa".

El portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado del nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto con el consejero de Hacienda, Mario Garcés, quien ha precisado que mañana se reunirá el consejo administración de la corporación para empezar a tomar las primeras decisiones.

Ha avanzado que en unas semanas "verá la luz" el nuevo diseño del sector empresarial de Aragón, aunque no ha precisado si habrá supresiones porque primero, ha dicho, tendrán que analizar cuáles deben permanecer.

"Cuando tomemos esa decisión analizaremos cuál es la planta óptima de cada una de las empresas", ha agregado Garcés, quien ha comentado además que el PAR será informado del diseño de la estructura de empresas públicas. Por su parte, Bermúdez de Castro ha informado de que el próximo Consejo de Gobierno aprobará el resto de cargos pendientes de otros organismos.

Varea, nacido en Zaragoza en 1964, licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza y profesor titular en la institución de Derecho Mercantil, sustituye en el cargo a José Luis Murillo, quien lo ocupaba desde 2009. Mario Varea es autor de dos libros ('La Administración de la Sociedad Anónima Deportiva' y 'El Modelo de Utilidad: Régimen Jurídico').

Es miembro de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Enseñanza e Investigación en Propiedad Intelectual Atrip, ha sido profesor responsable de una acción Jean Monnet-Módulo Europeo de la Comisión Europea entre los años 2002 y 2005 y presidente del Colegio Arbitral de la Junta de Consumo del Gobierno de Aragón desde 2007.

Asesor del Defensor Universitario de la Universidad de Zaragoza desde su creación en 2005 hasta 2010, es miembro de la Comisión de Protección de Invenciones de la Universidad de Zaragoza desde 2007.


  • Maite07/10/11 00:00
    Todos estamos de de enhorabuena. Su experiencia de mercantilista al servicio de los aragoneses.¡Que bueno es que haya profesionales en cargos de responsabilidad!
  • Alumno suyo07/10/11 00:00
    Yo he sido alumno suyo de la asignatura Derecho Mercantil I y II y solo tengo para el palabras de agradecimiento. ¡¡ QUE GRANDE QUE ERES MARIO !!
  • No-crack06/10/11 00:00
    Así me gusta, una crítica bien fundamentada y con conocimiento de causa. Que percal.
  • crack06/10/11 00:00
    jajaja..."peazo" trackrecord para gestionar...así que por eliminación no ha venido a "gestionar" ...con ese pedazo libro ...va de cabeza a la presidencia del zaragoza...madreeeee....que percal...
  • entalto06/10/11 00:00
    un abogado? no había nadie que tuviera un perfil financiero? Yo soy economista y no me pongo a llevar casos penales.
  • pedro06/10/11 00:00
    Fue profesor mio en derecho. Tenía muy mala leche pero fijo que desarrolla el nuevo cargo perfectamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual