PLAN BOLONIA

Los Estudiantes de la Universidad de Zaragoza votan a favor de la paralización del proceso de Bolonia

El 87,77 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza han votado a favor de la paralización de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como "Plan Bolonia", en las elecciones que se celebraron en las facultades de las tres provincias aragonesas.


En un comunicado, la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU) se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de la votación, a pesar de que sólo participara en ella el 11,82 por ciento del alumnado.

En este sentido, desde ACPU se recuerda que esta consulta ha tenido una participación mucho mayor que la que hubo en las elecciones de rector o para el claustro.


Este referéndum es una de las condiciones establecidas en el acuerdo firmado el pasado 25 de marzo entre el Rectorado y la asamblea, que puso fin al encierro de una treintena de estudiantes en dependencias universitarias durante más de cien días.


Otra de las condiciones fue la celebración de un debate abierto el día 5 de mayo, en el que representantes de los estudiantes y de los profesores, a favor y en contra de la implantación del EEES, expusieron sus posiciones sobre el proceso Bolonia.