Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Juana Rivas acude a los juzgados de Granada

PARTICIPACIÓN

Los aragoneses pueden opinar sobre qué proyectos de cooperación prefieren

El Gobierno de Aragón propone un test para conocer la opinión de los ciudadanos y en el que se recoge el listado de ayudas que el Ejecutivo autonómico ha destinado este 2011 a la Cooperación al Desarrollo.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 23/10/2011 a las 14:29
20 Comentarios

'''
El Gobierno de Aragón ha habilitado en la página web de Aragón Participa una sección para que los ciudadanos puedan opinar sobre los proyectos de cooperación al desarrollo que mantiene la comunidad.

En esta web  el Gobierno de Aragón propone un test para conocer la opinión de los ciudadanos y en el que se recoge el listado de ayudas que el Ejecutivo autonómico ha destinado este 2011 a la Cooperación al Desarrollo, cerca de 7 millones de euros.

"En el test se pide a los ciudadanos que den su opinión para conseguir una cooperación mejor, y en las aportaciones se basará la elaboración del Plan Director de Cooperación Aragonesa 2012-2015", explica en una nota Blanca Solans, directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación.

El Plan Director de Cooperación es el instrumento donde se fijan los criterios que regirán la cooperación aragonesa al desarrollo los próximos 4 años y por eso interesa la opinión de todo el mundo.

"Agradeceremos que establezcan sus prioridades y nos den pistas sobre en qué países y en qué sectores debemos actuar", apunta Solans.
'''
$(html_text)
'''El Gobierno de Aragón ha habilitado en la página web de Aragón Participa una sección para que los ciudadanos puedan opinar sobre los proyectos de cooperación al desarrollo que mantiene la comunidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno de Aragón ha habilitado en la página web de Aragón Participa una sección para que los ciudadanos puedan opinar sobre los proyectos de cooperación al desarrollo que mantiene la comunidad.
'''
$(html_text)
  


  • María24/10/11 00:00
    Qué vergüenza leer los primeros comentarios. Son de una honda insolidaridad, ¿cómo alguien puede hablar de ayudar sólo al que ha nacido en mi país, o tiene mi color, o mi religión? Lo siento, pero decir "sólo lo mío o los míos" me parece una posición egoísta. Mi familia, con hijos, estamos dentro de los porcentajes de pobreza relativa en España. Pero eso no me ciega para ver que somos más afortunados que otras personas, aquí, y en muchos países del mundo. Y igual que seguiré exigiendo que mis impuestos se destinen en primer lugar a garantizar el acceso a servicios esenciales como la sanidad o a la educación, siempre defenderé que otra parte de mis impuestos vaya a la cooperación al desarrollo.
  • María24/10/11 00:00
    Qué vergüenza leer los primeros comentarios. Son de una honda insolidaridad, ¿cómo alguien puede hablar de ayudar sólo al que ha nacido en mi país, o tiene mi color, o mi religión? Lo siento, pero decir sólo lo mío o los míos, me parece una posición tan egoísta. Mi familia, con hijos, estamos dentro de los porcentajes de pobreza relativa en España. Pero eso no me ciega para ver que somos más afortunados que otras personas, aquí, y en muchos países del mundo. Y igual que seguiré exigiendo que mis impuestos se destinen en primer lugar a garantizar el acceso a servicios esenciales como la sanidad o a la educación. Siempre defenderé que una parte de mis impuestos vaya a la cooperación al desarrollo.
  • Ricky24/10/11 00:00
    Me parece muy bien que pidan opinión. Lo que hace falta es que lo hagan tambien con el resto del presupuesto..... y, sobre todo,que luego lo apliquen. Así desaparecerían la Comarcas, las Diputaciones, la televisión autonómica y otras tantas cosas que SOLO les sirven a los politicos para seguir viviendo como marqueses.
  • Antonio24/10/11 00:00
    Alucino por los primeros comentarios a la noticia. Las ayudas de cooperación para el desarrollo son precisamente eso, de cooperación al desarrollo, las ayudas internas son otras. El odio al extranjero y al inmigrante, el germen del racismo, lamentablemente parece haber calado en algunos de los que escriben en estos comentarios, haciendo necesarias campañas de sensibilización. Mal va la sociedad cuando, ante la noticia de que se brinda la oportunidad de opinar sobre qué proyectos de cooperación al desarrollo se consideran más importantes surgen contestaciones de "ninguno, no hay que cooperar con el desarrollo". Lamentable.
  • angelines24/10/11 00:00
    ¡Qué vergüenza!, quiero pensar que es la necesidad la que nos hace tan duros y tan egoístas. Las ayudas a cooperación al desarrollo no tienen nada que ver con lo que se destina aquí a ayudas sociales, que no disminuyen porque le demos a otros más necesitados. Aquí estamos en crisis, pero hay lugares que siempre están en crisis y nuestro modo de vida contribuye a su crisis.
  • Luisa23/10/11 00:00
    Me parece perfecto que se consulte, ya es hora. Estoy tan aborrecida de ver como el dinero de todos los españoles se va a manos de dictadores y demás organizaciones que no son transparentes que aquí voy a dar unos datos miren en internet el B.O.E. del viernes 12 de agosto de 2011. Sección III paginas 91602 a 91609 y veran, veran.........lo que Zp regala y eso no es nada, esto es solo una parte.
  • pepe23/10/11 00:00
    Pero es que aragoneses son los inmigrantes que se llevan el 95% de las ayudas. De esos los mulsumanes las copan casi todas.Esto como ven que viven sin trabajar traen a padres y suegros que reciben ayudas sin haber cotizado nunca. A su vez llama a mas mulsumanes a venir.
  • Caracas23/10/11 00:00
    Soy un aragonés emigrante y he visto otros mundos y otras necesidades. Siempre hay migajas que caen de la mesa aunque ésta no sea tan abundante como antes.Es bueno recordar que durante bastantes años España levantó cabeza gracias al turismo y al DINERO QUE ENVIABAN LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES
  • ambinte23/10/11 00:00
    Pero esta gente no mira los contenedores que parecen comederos de hambrientos???' En España ya son millones los que están en la última. Qué miran afuera si aqúi hay dramas de sobra?
  • MIGUEL23/10/11 00:00
    Qué clase de gente limitada escribe en los comentarios de esta noticia... estoy alucinando!! Ójala no necesitara nadie ayuda, pero si la necesitan, qué más da que sean de Aragón, de Galicia o de Mali!!! Por favor... ayúdemos al que lo necesita y abranos un poquito la mente que todos somos los mismos y todos vivimos en este mundo!!!