Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REMODELACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Lobón quiere elevar la categoría política de Agricultura

Su primera acción en este sentido va a ser, este mismo martes, ponerse en contacto con todos los representantes del sector, con los que piensa contar "de forma permanente" para elaborar los planteamientos de futuro.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 03/01/2012 a las 12:46
2 Comentarios
Modesto Lobón jura su cargoOLIVER DUCH

El consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, tiene como principal objetivo en su nueva responsabilidad elevar la "categoría política" de su departamento y colocarlo en el "ranquin de las mayores preocupaciones" del Gobierno.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras jurar su cargo como nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, responsabilidad que asume después de ostentar la titularidad del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías, consejería que desaparece como tal para integrarse en otra de nueva creación: Industria e Innovación, cuyo responsable es el aragonesista Arturo Aliaga.

Lobón ha dicho que está "muy ilusionado" con su nuevo destino en un sector "verdaderamente estratégico", en toda España pero aún más en Aragón, porque además de contribuir a crear riqueza y puestos de trabajo en la Comunidad es esencial para la vertebración del territorio y el asentamiento de la población.

"Hay que ponerlo en valor y pasar de las palabras a los hechos", ha enfatizado Lobón, quien ha reconocido que, aunque todos los partidos hablan de que la agricultura y la ganadería son un sector estratégico, luego lo dejan "abandonado" y "sin llegar a los hechos".

Su primera acción en este sentido va a ser, este mismo martes, ponerse en contacto con todos los representantes del sector, con los que piensa contar "de forma permanente" para elaborar los planteamientos de futuro.

"Por ese camino, la agricultura puede tener la redención que está esperando", ha zanjado.




  • OEN03/01/12 00:00
    HAY POCAS PERSONAS TAN HONRADAS, VALIENTES, CAPACES, COHERENTES Y LEALES COMO MODESTO LOBON, UN GRAN POLITICO PERO SIN DUDA MEJOR PERSONA
  • FERNANDO03/01/12 00:00
    ESTOY CONTENTO CON ESTE NOMBRAMIENTO; SEGURO QUE NOS VA BIEN. TENGO MUCHA CONFIANZA EN ESTE SEÑOR.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual